Activar/Desactivar Leer Página
A través de un comunicado de prensa, el gremio que los representa aclaró que no están de acuerdo en firmar el mismo porcentaje que se resolvió en otras provincias, aludiendo que la inflación de los últimos meses de 2015 y durante el primer trimestre de este año superó estos niveles.
José Escoda, Secretario General del Sindicato de Estaciones de Servicio y Afines de Cuyo y el Sindicato Petrolero de Córdoba (SINPECOR) manifestaron no coincidir con el convenio que firmaron a nivel nacional la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA) y la Federación de Obreros y empleados de estaciones de servicio (FOESGRA) consistente en un 17 por ciento de aumento a partir del mes de abril y una suma fija de 740 para los meses de julio y agosto, que pasan a ser remunerativos en septiembre.
“Rechazamos en principio el formato del acuerdo suscripto para otras regiones del país, tal cual lo expresara oportunamente, hoy es imposible acordar por un porcentaje inferior al 25 por ciento ya que el deterioro de estos últimos tres meses del salario de los trabajadores ha sido superior al 20 por ciento, ergo y tal cual lo ha dicho el propio Ministro del Interior del actual gobierno hoy es imposible acordar por menos del 25 por ciento y por un periodo no mayor a seis meses, plazo que solicita gobierno actual para estabilizar la economía”, expresó Escoda.
En relación a los adicionales del convenio, el dirigente señaló que “deben revisarse ya que hoy resultan insuficientes y son dispares con la actividad a nivel nacional, fundamentalmente en lo referente a la antigüedad”. Habrá un pedido a los expendedores en este sentido.
“Respecto a los montos que se han firmado como beneficios para las Obra Sociales, todo tiene que ver con la forma en que se acuerde el salario. Cuando se estipulan sumas fijas como no remunerativas se produce un desfasaje entre lo que debería aportar el empleador y lo que en definitiva aporta, por ello si se acuerdan en sumas fijas no remunerativas debe haber un correlato hacia la Obra Social, sino se desfinancian los sistemas solidarios”, planteó Escoda.
El sindicalista aclara que “no puede hoy pedirse para un periodo corto un monto inferior al 25 por ciento del básico de cada categoría”. Y sostiene que “si la idea es cerrar la paritaria por un año, ya el 40 por ciento en las actuales circunstancias resultaría insuficiente”.
El Sindicato de Cuyo dejará en claro esta posición en la audiencia prevista en el Ministerio de Trabajo del día 14 de abril. “Estamos al unísono con la organización hermana de Córdoba; somos independientes pero hemos decidido transitar el camino gremial en defensa de nuestra representados en forma conjunta”, destaca el parte de prensa que firma Escoda.
Parece que los dirigentes del Interior son los únicos que sufren lo mismo que los trabajadores. Por eso rechazan el ABERRANTE 17 % que se firmó en Buenos Aires.
Será el Interior del País el que deba hacerse cargo de las provincias más pobres ?
Afiliados, les dije EL Huevo Escoda conoce bien por lo que estamos pasando los empleados, el en persona visita a los empleados y charla con ellos, es por eso que esta luchando!!!! porque conoce los problemas y nuestras necesidades.
Acuña y Machioli no conocen porque tienen choferes, son millonarios.
Huevo te vamos acompañar y gracias por luchar por nosotros, vale la pena tener un represente como vos!..
http://www.suoes.com.ar
Juuuaaaaaaa!!!! Juaaaaaaaaaa!!!!! Juaaaaaaaaaaa!!!!! La historia se repite…. escoda obediente a los portenos… perro faldero!!! Te haces el autonomo y no tenes huevos para pelear una paritaria digna!!!
Nahuel , o no conoces a Escoda o sos chupaculo de los porteños , si conocieras la obra que hizo Escoda en todo cuyo pensarias muy bien lo que decis .
DEJANOS TU COMENTARIO!