Activar/Desactivar Leer Página
Se trata de San Juan, San Luis, Mendoza, Santa Fe y Córdoba. Consensuaron una estrategia de reclamo en conjunto, para lograr que las bocas de expendio concedan un aumento de sueldo en línea con las proyecciones de la inflación. De no encontrar respuestas, advierten con medidas de fuerza de intensidad progresiva.
Guillermo Borelli, Secretario General del Sindicato de Petroleros de Córdoba (SINPECOR) estuvo en contacto con sus pares de Cuyo, José Escoda, y Santa Fe, Ismael Marcón, para conversar sobre la metodología a implementar para la negociación paritaria de este año.
Los cinco distritos van a elevar a los expendedores de combustibles un reclamo en común, anticipa Borelli: “Un 40 por ciento en abril sería lo más lógico pero calculamos que un 25 es una buena recomposición de los salarios luego de la devaluación del 60 por ciento, sobre todo porque todavía falta sentir el impacto de los aumentos de los servicios (por la luz y el gas). Es justo para los primeros meses del año”.
La segunda cuota entraría en vigencia en septiembre, analiza Borelli. “La idea es que nos reunamos permanentemente y mostrar el camino a los empresarios”, expresó. A lo largo del año, considera que el eje del sector debe enfocarse en conseguir mayor rentabilidad para las Pymes.
Tal es así, que el dirigente apuntó a las estaciones “que reclamen más comisiones a las petroleras para que se hagan cargo de los empleados, somos los que vendemos sus productos”. Mostró predisposición para acompañar en esta disputa por la distribución del ingreso.
No obstante, de no encontrar solución, Borelli advierte que se comenzará con un plan de lucha, programado de la siguiente manera: 4 horas de cese de actividades en una primera oportunidad, 6 horas si no hay respuestas, y así sucesivamente, hasta llegar a una jornada completa.
“Es un momento difícil para todos pero no por eso los trabajadores vamos a ceder en nuestro salario”, sostuvo ante la consulta de surtidores.com.ar.
Esta acción con otras provincias, generó un mayor acercamiento entre los gremios afines, al punto que SINPECOR analiza participar de la Federación de Trabajadores del Interior de Estaciones de Servicio, Garages, Playa, Lavaderos, Lubricentros y Agroservicios de la República Argentina (FITESGRA).
DEJANOS TU COMENTARIO!