Activar/Desactivar Leer Página
En conjunto con las autoridades, los expendedores de combustibles están precisando la información contable que solicita el organismo, a los fines de agilizar y facilitar los trámites a los interesados. Destacan que la propuesta motorizará inversiones.
Sobre cuestiones técnicas, el Director Nacional de Relaciones con el Sistema Financiero, dependiente de la Subsecretaría de Financiamiento de la Producción, bajo la órbita del Ministerio de Producción de la Nación, asesoró en forma personal los requisitos que deben cumplir las estaciones de servicio.
Ayer, a las 14.30 horas, el funcionario se hizo presente en las oficinas de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) sobre Avenida de Mayo, en Capital Federal, para avanzar en la implementación de los préstamos.
Por parte de la entidad asistieron Carlos Gold, presidente de CECHA, conjuntamente con otros miembros de la Comisión Directiva y gerentes y encargados de Federaciones y Cámaras radicados en el interior del país que están colaborando en el desarrollo del programa.
De forma mancomunada, los participantes y el funcionario analizaron la letra chica del convenio que se rubricó semanas atrás, con el objetivo de precisar los puntos básicos que las bocas de expendio deben completar para acceder a la línea de financiamiento.
Según explican en CECHA, en la reunión se estudiaron aspectos técnicos de la carta de adhesión, sobre el contrato, respecto de la calificación de las empresas de acuerdo al nivel de ventas, el respaldo patrimonial, entre otros conceptos contables.
Tanto desde el Gobierno como del sector ven la iniciativa con optimismo, en función del contexto de competencia que presenta el mercado de los combustibles, y el interés de las Pymes por reformar las instalaciones en línea con los estándares de calidad que exigen las compañías petroleras y el público usuario.
Sobre los préstamos
Se ofrecen por hasta 7 millones de pesos con tasa del 22 por ciento, bonificada en 4 puntos por la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa (SePyme).
DEJANOS TU COMENTARIO!