Para todos los puestos
Las solicitudes abarcan a todas las categorías: desde vendedor de playa o tiendas, a supervisores y administrativos. Especialistas explican los motivos de la rotación.
En medio de un panorama económico desafiante, las Estaciones de Servicio se enfrentan a la rotación significativa de personal. Esta tendencia, observada en los últimos meses, ha generado un debate sobre la capacidad de la industria para satisfacer las necesidades del mercado y proporcionar un servicio eficiente.
Para respaldar esta afirmación, basta mencionar que en los últimos 30 días se publicaron tan solo en Google 50 solicitudes, que abarcan desde vendedores de playa y tiendas de conveniencia, hasta encargados, entrenadores, supervisores y administrativos.
Comienza a regir el DNU que modifica la contratación de nuevo personal
Laura Crespi, consultora y entrenadora Comercial de la agencia de Impulsar Ventas, sostiene al respecto que la pregunta que hay que hacerse es por qué hay tanta búsqueda laboral. “Yo creo que hay como la creencia de que es un trabajo sencillo. Después, cuando se encuentran con la realidad, no es tan así”, afirma en diálogo con surtidores.com.ar.
La especialista agrega que la persona tiene que tener ciertas habilidades y abordajes lógicos del trabajo que está haciendo. “Es alguien que gestiona, es un vendedor, hace de múltiples rubros. Puede pasar que la rotación está basada, casualmente, en las políticas de búsqueda, que después no terminen cumplimentando las expectativas de la empresa y por eso se van desvinculando”, explica.
Crespi señala que la tarea requiere ciertas habilidades emocionales para poder transitarla. “Ahí podemos encontrar las razones por las cuales un empleado dura poco en una Estación de Servicio, más allá de otros elementos como la falta de entrenamiento, de experiencia, el tipo de perfil, o que cometa descuidos como contaminaciones y toda aquella problemática de seguridad que le trae consecuencias a la empresa”, detalla.
Otro indicador es el nivel de exigencia, apunta la instructora. “Quizás uno espere otro tipo de resultados. Hay que siempre situarse en el rol que ocupan, el tipo de vuelo, cómo lo reclutamos, cuál es el perfil que buscamos y qué herramientas le damos para poder cumplir. A veces tenemos la vara muy alta y eso también genera una gran rotación especialmente en el empleado de las nuevas generaciones”, puntualiza Crespi.
“Los turnos rotativos y trabajar los feriados y los días de fin de semana también son un motivo de deserción”, observa por su parte el gerente de la Cámara de Expendedores de Entre Ríos, Aníbal López. “En las estaciones de Servicio, los sábados y domingos por la mañana son las jornadas de máximo ausentismo”, subraya para evidenciar su afirmación.
Acivar/desactivar voz
Leer página
Hablan sin saber la gente se les va porque ganan menos que un empleado de limpieza 5 años trabaje en YPF Bariloche ni la zona fría te pagaban encima te mandaban a paliar la nieve unos hdp desde el dueño al sorete del encargado el sindicato no vino jamás ni la descarga de camión te pagan nadie se va a quedar mucho tiempo si son unos hdp
Porque no mencionan la miseria que cobra hoy un operario de playa por el trabajo que lleva a cabo que hoy no alcanza ni para vivir, los maltratos que mucha veces recibimos sobre todo en las épocas de desabastecimiento. Ademas de otras cuestiones, como por ejemplo, que no se pagan al 100% los días sábados después del mediodía y domingos como debería ser, o bien que no se considere un trabajo insalubre cuando estamos todos los días respirando vapores de nafta y gas-oíl.
Esos son los verdaderos motivos por los cuales muchos ya estamos hartos y cansados y las personas nuevas que recién arrancan duren tan poco tiempo. Hoy conviene ser Empleado de comercio, que laburas en mejores condiciones y cobras mas, pero eso nadie lo dice y el sindicato que brilla por su ausencia y piensa que nos conforma con bonos y adicionales no remunerativos que no sirven para nada.
yo renuncie hace unos días y la verdad no me extraña , se tiene la creencia de que es un laburo excelente y bien pago y la verdad es q no , hay laburos donde cobras lo mismo o quizás un poco menos por mucha menos exigencia
Seguramente no servias para nada, por eso tanta decepción de tu parte.
Estoy interesado en trabajar con ustedes
La gente se cansa x los horarios rotativos te quita mucha vida social y es desgastante mentalmente y últimamente el sueldo es bajo para el trabajo que es
Hay q renegar con la gente, es un laburo cansador. Al menos antes estabamos bien pagos, hoy el comercio gana mas q nosotros que hacemos horarios rotativos, incluyendo turno noche. Hace 24 años atras se nos pagaba el fin de semana doble. Nos quoatrom
Yo creo que es un trabajo muy mal remunerado, por eso se da la deserción, el sueldo del playero debería estar hoy en $900.000 y está muy por debajo… Un empleado de comercio tiene mejor sueldo y es un trabajo mucho menos sacrificado.
Debería exigir menos por la plata que pagan. Una vergüenza lo que un playero gana hoy en día y nadie hace nada por nosotros, como puede ser muchos rubros menos sacrificado gane más que nosotros. Debería mejorar las condiciones laboral.
Hola buenas tardes me gustaría ser parte de su empresa, tengo muy buena experiencia laboral puedo trabajar full sin ningún problema desde ya muchas gracias.
Hola día me gustaría ser parte de su empresa tengo muy buena experiencia, tengo el secundario completo con analítico soy una chica que aprende rápido con muchas ganas de trabajar puedo trabajar full sin ningún problema desde ya muchas gracias.