Activar/Desactivar Leer Página
Desde la Bolsa de Trabajo de la Asociación de Expendedores de Combustibles de Mendoza desatacaron la explosión de esta modalidad al acerarse el verano y valoraron la carga de experiencia que el rubro estacionero aporta a los nuevos trabajadores que recién salen del secundario con expectativas de progreso.
AMENA confirmó el crecimiento récord de demandas de empleados para las Estaciones de Servicio mendocinas que se duplicó respecto del año pasado, alcanzando casi un centenar de nuevos puestos laborales en el sector.
“En estos últimos dos meses fueron 20 las razones sociales asociadas a la entidad que solicitaron el servicio de bolsa de trabajo, que se ofrece sin cargo”, informó a surtidores.com.ar, la coordinadora del Programa, Lic. Luisa Díaz.
Agregó que solamente entre enero y noviembre hubo más de 80 búsquedas realizadas, mientras que en apenas 24 horas del día 24 de noviembre, ingresaron cuatro pedidos más, lo cual superó ampliamente las expectativas de los dirigentes estacioneros.
Explicó que la gran mayoría de las propuestas son para cubrir personal permanente que se toma licencia o se va de vacaciones, lo que les permite a los aspirantes con una experiencia y capacitación prácticamente nula, ingresar y hacer sus primeras armas en la actividad.
“Hay un boom de empleados temporales que cubren puestos durante los meses de verano que si bien es un período que se acaba, abre camino a quien quiere buscar nuevas oportunidades”, expresó.
Díaz recalcó que es un resultado positivo que AMENA obtuvo con otro de los programas llamado “terminalidad escolar exitosa”, que se encadena a la posterior posibilidad de empleo e inserción socio laboral a través del sector de las Estaciones de Servicio.
Se refirió por otra parte a la marcha del programa y resaltó que esta experiencia institucional cambió el paradigma respecto de la figura del empleado, quien ya no es solamente un eslabón más en la cadena de operatividad de una Estación de Servicio, sino que se convirtió en una pieza clave para el desarrollo exitoso de la empresa.
“No es simplemente un recurso humano más, sino que desde AMENA entendemos que se trata de una persona a la cual es necesario conocer en profundidad, con sus fortalezas y debilidades, tanto como sus expectativas de futuro y prioridades”, finalizó la profesional.
DEJANOS TU COMENTARIO!