Activar/Desactivar Leer Página
Los empresarios plantearon el reclamo a la Secretaría de Energía, pero las entregas de naftas y gasoil siguen limitadas a un esquema ajustado a las ventas del mismo mes del año anterior.
Pese a que la demanda de combustibles se mantiene en niveles estables y por el momento sin grandes consumos del sector agroindustrial, las Estaciones de Servicio siguen recibiendo naftas y gasoil mediante un esquema limitado a su historial de ventas.
“Estamos en una nebulosa total. Elevamos oportunamente el reclamo a la Secretaría de Energía pero las entregas se mantienen con cupos”, lamentaron desde la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA).
Para plantear esta situación, sus directivos se reunieron recientemente con el director de Refinación y Comercialización Aníbal Mellano, el director de Inspecciones y Seguridad, Antonio Ciaglia y el coordinador de Calidad Juan Cerino, aunque hasta el momento no recibieron respuestas.
“La información que transmiten las Estaciones de Servicio es muy diferente a la que informan las petroleras a la Secretaría de Energía”, expresaron los empresarios. “Pedimos utilizar la Resolución 314/2016, para que los expendedores informen quiebres de stock y no queden expuestos a las recriminaciones de sus proveedores, pero aún no tenemos novedades”, enfatizaron.
Los estacioneros afirmaron que sería necesario recurrir a una información más puntual (día a día o semanal), además de implementar un sistema que individualice rápidamente los días de faltantes por zona geográfica, para poder luego analizar lo sucedido con la empresa proveedora y cómo se puede remediar.
No obstante, el escenario continúa sin modificaciones. “Desde el Estado no hemos recibido ningún comentario, y por el lado las petroleras, cada una hace lo que le resulta más conveniente”, acentuaron en CECHA.
“Las decisiones que se toman luego de las reuniones de las compañías con el Gobierno son puestas en práctica finalmente por las Estaciones de Servicio y por lo tanto como mínimo, deberíamos poder aportar nuestra opinión y experiencia, para la aplicación de nuevas medidas que impactan al público que atendemos”, subrayaron los expendedores.
DEJANOS TU COMENTARIO!