Activar/Desactivar Leer Página
El secretario general adjunto del gremio adelantó que este mes será decisivo para reabrir las negociaciones paritarias, mientras se resuelven judicialmente algunos convenios pendientes y la inflación como telón de fondo.
Carlos Acuña (h), secretario general adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, adelantó que en las próximas semanas se pondrá en marcha una nueva ronda de negociaciones salariales.
“Por el lado salarial, con las cámaras que no tenemos el tema de las denuncias, que pudimos actualizar las cláusulas, CeGNC y FEC, nos tenemos que juntar este mes que entra”, sostuvo el dirigente. En paralelo, recordó que hay otros convenios colectivos que siguen a la espera de un dictamen oficial tras las denuncias presentadas. “Con el resto tenemos pendiente la resolución del expediente, así que en ese sentido no creo que se pueda avanzar”, advirtió.

El cronograma previsto por el gremio marca que el verdadero inicio de la discusión se dará en la segunda quincena del mes próximo. “Después del 15 cuando salgan los números nuevos de la inflación, nos sentaremos y empezaremos la nueva ronda paritaria”, señaló Acuña, dejando claro que la evolución del índice de precios será determinante en la mesa de negociación.
En cuanto a los acuerdos alcanzados hasta ahora, el dirigente recordó que las últimas actas contemplaron un esquema de actualización que llegó hasta julio. “Se termina de pagar en agosto”, detalló en diálogo con surtidores.com.ar.
De este modo, la negociación se dará en un contexto particularmente sensible para el sector por la situación de las Estaciones de Servicio, que enfrentan una rentabilidad cada vez más ajustada y que, en muchos casos, trasladan a la mesa paritaria su dificultad para sostener los costos laborales en un escenario de ventas estancadas.
El SOESGyPE ya anticipó que buscará garantizar que los salarios no queden por detrás de la inflación y que se asegure un nivel de recomposición que permita sostener el poder adquisitivo. Del otro lado, las cámaras empresarias insistirán en que cualquier ajuste debe contemplar el delicado escenario de la actividad, marcado por márgenes muy reducidos y la creciente competencia en un mercado que atraviesa transformaciones tecnológicas y regulatorias.
La expectativa del sindicato es que, una vez publicado el dato oficial de inflación de agosto, se retome el diálogo con las cámaras que no tienen conflictos abiertos y se pueda cerrar un nuevo esquema de actualización. Para los convenios que están bajo observación judicial, en cambio, habrá que esperar la resolución de los expedientes para avanzar.
buenos dias cuando vuelven a tratar la insalubridad de los trabajadores de estaciones de servicios
Y a todo esto cuando sale la resolución que está en la justicia ?
DEJANOS TU COMENTARIO!