Activar/Desactivar Leer Página
El Director del Centro de Capacitación de la Mutual 27 de Agosto, perteneciente al Sindicato de Estaciones de Servicio, informó a Surtidores.com.ar que a partir del mes de julio, se implementará un programa de observación y aportes para optimizar las tareas en el lugar de trabajo.
El Director de Capacitación de la Mutual del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGYPE), Ingeniero Héctor Bañuelos, informó a surtidores.com.ar que el gremio firmó un convenio de capacitación con el Ministerio de Trabajo de la Nación, para llevar adelante un Programa de Capacitación con el objetivo de “fortalecer el trabajo”.
En ese sentido, Bañuelos destacó que “a través de este programa, nos acercaremos a las Estaciones de Servicio y de manera optativa, observamos la labor de cada compañero y evaluamos posibles aportes que desde nuestra parte podamos hacerle para mejorar su forma de actuar y solucionar posibles deficiencias que le acarrean al empleado un esfuerzo mayor o un desgaste innecesario”.
Aclaró el docente que “esto no significa hacer una tarea de control o inspección sobre los empleados, sino que le ofrecemos alternativas para mejorar su cotidiano hacer en su puesto de trabajo”.
Agregó que “a la vez, sirve a las expendedoras para prestar mejores servicios y contribuir a un buen ambiente laboral.”
Destacó que esta acción no implica ningún gasto para el afiliado ni para el empleador ya que es de carácter totalmente gratuito, por estar avalado por el Ministerio de Trabajo.
Por otra parte, el referente de la capacitación de la Mutual, recordó que los cursos están siendo tomados por 250 afiliados de manera gratuita y ya están finalizando con éxito el primer cuatrimestre, en lo referente al plan de carrera.
Dicho proyecto consta de cuatro cursos: el de vendedor de playa, empleado administrativo, empleado de minimercado y gerente de Estación de Servicio.
La modalidad de estos cursos, establece una duración de 4 meses, cursando 2 veces a la semana, 3 horas por clase, con opción a turno de mañana o de tarde. El cupo es de 25 alumnos constando el año educativo de dos cuatrimestres, siendo los de Vendedor de Playa y Empleado de Mini-mercado los de mayor convocatoria.
Al finalizar, se entregan títulos oficiales y los egresados quedan registrados en una bolsa de trabajo que luego sirve de consulta para los expendedores que necesitan ampliar el plantel de empleados. “La inserción laboral se ubica históricamente por encima del 20 por ciento”, indicó Bañuelos.
DEJANOS TU COMENTARIO!