Seguinos en las redes

Martes, 09 de junio 2020

Iba hacia su trabajo

El Sindicato y los expendedores bonaerenses elevarán un pedido conjunto de reunión con Berni

Tras expresar la congoja por el asesinato en la localidad de Moreno de una trabajadora de una Estación de Servicio en un hecho de inseguridad, Carlos Acuña, en conjunto con dirigentes del sector, se pusieron a disposición de la familia de la víctima.

Por Surtidores

Pocos minutos después de anoticiarse en los medios nacionales del asesinato de la joven playera del establecimiento del ACA, ubicado en el cruce de Acceso Norte y De Benedetti, el Secretario General de la CGT y los dirigentes de FEC y UENYA, se comunicaron con surtidores.com.ar para expresar su acompañamiento a los familiares en este duro trance.

La empleada del rubro se llamaba Deborah Ríos, tenía 36 años y era madre de un niño de 13 años. Encontró su muerte al querer defenderse de unos delincuentes que intentaron robarle sus escasas pertenencias cuando salía rumbo a su trabajo, considerado hoy como actividad esencial.

Nuestro más sentido pésame para la gente que quería a la compañera y a partir de su ejemplo queremos reconocer el trabajo cotidiano de todos y todas quienes a pesar del clima adverso, las condiciones de inseguridad y el riesgo de contagio en esta pandemia, no abandonan sus puestos de trabajo como lo hacen los empleados de Estaciones de Servicio”, dijo el Titular del SOESGyPE Carlos Acuña.

Playeros de luto por la muerte de su compañera

Por su parte desde la Federación de entidades de Combustibles y la Unión Expendedores  de Naftas y Afines, sus presidentes, Julio Alonso y Juan Carlos Basílico, se unieron en oración por el eterno descanso de Deborah y por otra parte, adelantaron que pedirán una reunión urgente con el Ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni.

Estamos muy preocupados por el destino de los muchachos y muchachas que trabajan en el expendio de combustibles, porque ahora hay menos gente en la calle y en muchas ocasiones se sienten desprotegidos”, dijo Alonso.

Vale recordar que a principios de este año, los representantes de FEC y UENYA, mantuvieron un encuentro con el hombre fuerte de la seguridad bonaerense, en el cual, había quedado planteado el tema de invertir en nuevas tecnologías de monitoreo y de reconocimiento facial.

La crisis sanitaria demoró y postergó muchas cosas, pero la vida y la integridad de quienes desempeñan una tarea tan significativa para el sostenimiento de la economía y la sociedad como son los expendedores, no puede esperar más”, sentenció Basílico.

Finamente dijeron que el pedido de reunión se formalizará en el día de mañana, y la carta estará firmada por los dirigentes empresarios y también por los sindicalistas Acuña y Marcelo Guerrero, de la FOESGRA.

ACOMPAÑAMIENTO DE CECHA

El Consejo Directivo en pleno de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina -CECHA-, desea transmitir a la familia de Deborah Ríos, su más profundo dolor y acompañar con nuestras sinceras condolencias tan penoso desenlace que, con palabra alguna puede mensurarse. Nuestro respeto a todos sus compañeros, que mantendrán por siempre la imagen y el dolor que su repentino alejamiento ha causado.

CONDOLENCIAS DE LOS OPERADORES DE YPF

La Asociación de Operadores de YPF manifestó sus más sentidas condolencias por la trágica muerte de Deborah Ríos, colaboradora de la Estación de Servicio ACA Acceso Norte I.

La entidad envió un mensaje de acompañamiento y solidaridad “en este momento tan doloroso a su familia, amigos y compañeros de trabajo quienes le recordarán con gran afecto y cariño”, expresaron en el obituario.

Un Comentario en “El Sindicato y los expendedores bonaerenses elevarán un pedido conjunto de reunión con Berni”

  • Avatar Jorge junio 9th, 2020 2:48 pm

    Ya no es para más .. lo que nos faltaba que nos quiten una compañera de trabajo por esta gente que están sueltos .. nosotros salimos a trabajar .. está mierda de gente andan por la calles como que nada y la suerte que tienen . El tapa boca es obligatorio..

Deja un comentario