Activar/Desactivar Leer Página
En un contexto especial y diferente al acostumbrado, el titular del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, envió un mensaje público a los afiliados de todo el país, para reconocer el esfuerzo cotidiano en tiempos de Coronavirus.
“En este año tan complicado para todos y todas, queremos destacar el trabajo fundamental de nuestros compañeros y compañeras, porque nos enorgullece su esfuerzo y compromiso”, dijo a través de diferentes canales de comunicación el Secretario General de FOESGRA y de la CGT.
Acuña además lamentó no poder llevar adelante como todos los años, la celebración conjunta de la familia estacionera en las instalaciones del Luna Park, como homenaje también al Día de la Infancia, pero dejó un saludo particular a los niños y las niñas de aquellos padres y madres que hoy cumplen la tarea esencial, en entrega cotidiana por sus seres más preciados.
Acuña les agradeció a todos los empleados por “seguir confiando en nosotros”, a la vez que recalcó: “seguiremos el camino del diálogo con las Cámaras para lograr acuerdos que ayuden al desarrollo de este sector en conjunto” y abogó por un entendimiento de ambas partes en pocos días.
El titular del SOESGyPE, recordó además que “son todos los integrantes de nuestra entidad gremial y a sus familias, quienes nos fortalecen desde las bases para representarlos en cada momento histórico como este que hoy estamos atravesando” y llamó a no bajar los brazos y cuidar cada uno a su familia, en especial a aquellos que más riesgo tienen ante la ola de contagios.
“Nuestros trabajadores y trabajadoras son héroes cotidianos y silenciosos y están a la altura de todos los argentinos que hoy le ponen el pecho a la dura situación social y económica que atravesamos”, destacó el también líder de la CGT.
Acuña resaltó que “desde el sindicato se pudieron lograr las acciones necesarias de apoyo y asistencia a nuestros afiliados, controlando que tengan los elementos de seguridad e higiene requeridos para no exponerse mientras cumplen su jornada laboral” y en ese sentido detalló que se fortalecieron los canales de acceso de los empleados a la obra social sindical.
Además ponderó el éxito de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Trabajo y su par de Producción, por las cuales se logró que las Estaciones de Servicio sean reconocidas al principio del Aislamiento Obligatorio como actividad esencial y fueron finalmente incluidas entre el sector beneficiado por el Programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo, que continúa hasta el presente.
DEJANOS TU COMENTARIO!