Activar/Desactivar Leer Página
De esta forma la entidad se suma a la nueva modalidad que se dio en el último mes de poner en negociación un nuevo aumento salarial, tras cerrar paritarias dos meses atrás. Tienen un 28% escalonado asegurado pero la inflación es lo que los incita a una nueva ronda de discusiones
El secretario adjunto del Sindicato Petrolero de Córdoba (Sinpecor), Juan Bonada, expresó a surtidores.com.ar que están analizando la posibilidad de volver a discutir un nuevo aumento de salarios. Las causas las atribuyó a la constante suba en el nivel general de los precios, lo cual afecta directamente al bolsillo de los trabajadores.
No está cerrada la posibilidad de abrir paritarias si la situación lo amerita, disparó Bonada en contacto con este medio. De esta forma, los cordobeses se suman a una gran lista de sindicatos que arreglaron el aumento salarial correspondiente a 2010 pero que sobre la marcha piensan rever los contratos vigentes.
Hace poco más de dos meses habían arreglado un 28 por ciento que se daría de forma escalonada con una entrega del 11 por ciento y un 15 más en julio – ante la negativa de llegar a un 35 por ciento ideal. Primero tenemos que analizar si pediremos el aumento, luego se charlará la cifra a negociar, explicó Bonada.
En esa oportunidad no pudieron arreglar una cláusula gatillo como anhelaban desde el sindicato, es decir que cada vez que la inflación crezca automáticamente comenzarían negociaciones para un inmediato ajuste.
Esta decisión mucho tiene que ver que con la de otos sindicatos de reabrir los contratos vigentes, como es el caso de los trabajadores de estaciones en la zona de Mar del Plata que gracias a SMATA obtuvieron una cifra cercana al 40 por ciento. Otro ejemplo que alentó la posibilidad de reajustar la cifra acordada es el acuerdo logrado por el Sindicato de
DEJANOS TU COMENTARIO!