Activar/Desactivar Leer Página
Darán asistencia a quienes tengan dudas o inconvenientes para acceder a los créditos para empleados en relación de dependencia o que no conozca la operatoria de devolución del porcentaje del IVA en sus cuentas.
El secretario General de la CGT y titular del gremio de empleados de Estaciones de Servicio Carlos Acuña, ponderó la decisión del ministro de Economía, en relación al programa de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras de artículos de la canasta básica con tarjeta de débito.
En ese sentido, dijo a surtidores.com.ar que cualquier afiliado o afiliada a la organización sindical que tenga dudas o inconvenientes para acceder a los créditos para empleados en relación de dependencia o que no conozca la operatoria de devolución del porcentaje del IVA en sus cuentas, podrá comunicarse con la sede gremial o bien dirigirse personalmente para saldar sus inquietudes.

Valoró que la “política de devolución del IVA para trabajadores, jubilados y monotributistas impactará no solamente en las familias de los compañeros y compañeras de las Estaciones de Servicio, sino también en el bolsillo de millones de argentinos y argentinas“.
En ese contexto, Acuña reconoció que estas medidas forman parte de los derechos planteados por los dirigentes sindicales en las últimas reuniones con el candidato de Unión por la Patria, quien les había adelantado que se estaban ultimando los detalles de implementación.
“No tenía sentido alguno que los trabajadores se vieran obligados a pagar ganancias por trabajar algunas horas más, algún feriado o en horario nocturno”, comentó el referente sindical.
Aseguró que todos y todas los trabajadores de Estaciones de Servicio, son conscientes de que verán una mejora inmediata en sus ingresos y en su capacidad de compra, como así también la importancia del esfuerzo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Economía por recomponer la realidad económica de ellos y sus familias en este contexto difícil.
Vale recordar que la medida implementada desde este lunes, tiene un tope de devolución de $18.800 mensuales y alcanza a trabajadores que cobran salarios hasta $708.000, para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), para 2,3 millones de monotributistas que no perciben otro ingreso y para 440.000 empleadas domésticas.
Acuña destacó finalmente que se trata solamente de un primer paso en el apoyo al fortalecimiento del sueldo de los trabajadores y adelantó que en breve el Poder Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley para que este beneficio se extienda a 2024 por un monto de hasta $23.000 mensuales.
Nunca pero nunca llegaremos a 708.000 pesos ACUÑA de que hablas… ni si trabajamos 16 horas seguidas o dos turnos por dia nos veriamos obligados a pagar dice es chiste verdad ….
DEJANOS TU COMENTARIO!