Activar/Desactivar Leer Página
El gremio que conduce Carlos Acuña tomó la iniciativa de incluir en los programas de capacitación laboral y la bolsa de trabajo que posee la entidad los conceptos básicos del nuevo plan presentado por el Ministro de Economía.
El SOESGyPE tomó la delantera para llevar adelante acciones conjuntas de capacitación mediante las escuelas sindicales que posee la organización tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en otros sectores del Conurbano Bonaerense, tendientes al aprovechamiento de los beneficios anunciados por el gobierno para impulsar la creación de puestos de trabajo para jóvenes menores de 25 años.
De esta forma, el sindicato buscará lograr el objetivo de proveer de empleados a las nuevas bocas de expendio o insertar trabajadores en reemplazo de personal que se vaya jubilando, o deje su puesto por diferentes cuestiones.

Así lo informó a surtidores.com.ar el apoderado legal de la agrupación Enrique Rodríguez, quien explicó que están adaptando los cursos con la experiencia ya adquirida el año pasado cuando se lanzó un programa similar de inclusión laboral en las Estaciones de Servicio para beneficiarios de planes sociales, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social.
En detalle, el nuevo plan de fomento según los dichos del ministro Sergio Massa, apunta a fortalecer el trabajo registrado y de calidad y dar alivio económico a las PyMES que generen empleo.
El objetivo será promover herramientas al sector empresario para dar previsibilidad a los y las trabajadoras y a los distintos sectores de la economía.

“EmpleaPyME es una medida que busca que toda relación laboral en negro se pueda blanquear sin que se pierdan meses de aportes, mientras que el empleador tiene la posibilidad de regularizar su situación sin ningún pago extra al Estado”, señaló Massa.
Los beneficios que impone el gobierno en esta medida constan de una reducción de hasta el ciento por ciento de las contribuciones patronales para las nuevas relaciones laborales, destinadas al empleo joven o al primer trabajo de personas entre 18 y 25 años.
Esta reducción de cargas sociales es por el término de 24 meses, por cada trabajador o trabajadora.
Acuña, porque no arregla mejor el sueldo de los empleados de la estación que venimos para atrás últimamente.
DEJANOS TU COMENTARIO!