Activar/Desactivar Leer Página
Delegados del SOESGyPE de Tucumán, Salta, Catamarca, Jujuy y Santiago del Estero, entregarán un informe detallado de la situación al titular del gremio Carlos Acuña.
Desde hace varios meses, se encendieron las alarmas en las provincias del Norte, por el hecho de que la emblemática empresa Refinor se encuentra en medio de una encrucijada que podría derivar en un efecto no deseado para la plantilla laboral de sus bocas de expendio.
Los sectores involucrados en esta crisis, vienen manifestando inquietud por la rentabilidad y sostenibilidad de las PyMES que tienen contratos con dicha compañía porque de acuerdo a lo que los empresarios vienen haciendo público, se les dificulta el sostenimiento normal de más de 1000 fuentes de trabajo.
Por ello, las Cámaras de Estaciones de Servicio que representan a las expendedoras de la bandera, trabajaron los últimos días con los delegados zonales del sindicato para dejar plasmado por escrito la situación de crisis que están atravesando los estacioneros de la marca.

Este informe será entregado en mano al líder del gremio junto al pedido de los trabajadores, con el objeto de que desde la cúpula de la CGT, que también integra Carlos Acuña, se pueda tender un puente de diálogo que solucione la situación, apelando a una decisión política que baje desde el mismísimo Ministerio de Economía encabezado por Sergio Massa.
De acuerdo a lo informado a surtidores.com.ar por fuentes gremiales y empresarias, los referentes de los empleados evaluaron a mediados de la semana pasada una serie de posibles medidas de acción directa que iban desde la toma de la refinería, hasta paros intermitentes con cartelería y medios de información a los usuarios y la ciudadanía en general.
Aunque se ha enfatizado que no se trata de una ola de despidos, sino de una “adecuación de costos“, los estacioneros están reclamando una respuesta de la compañía porque aducen que con la falta de precios competitivos respecto de las demás marcas, el volumen de ventas es casi nulo.

Si a esto se le suman los precios regulados acordados por el gobierno y las petroleras, el margen de utilidad se reduce a un punto de no permitirle al estacionero asumir los costos del pago de haberes y gastos fijos del establecimiento, ajustes en la plantilla o reducción de turnos.
Y si bien, los detalles exactos de las acciones a tomar aún están en desarrollo, empresarios y trabajadores están evaluando cuidadosamente todas las opciones para garantizar la supervivencia de las estaciones.
Deberian ver como tratan a los empleados los de la ypf de la av. perón al 1600. Hay muchas irregularidades
DEJANOS TU COMENTARIO!