Activar/Desactivar Leer Página
Tras anoticiarse de las declaraciones de la Presidenta de la CECA sobre la imposibilidad de mejorar los sueldos si no se aumentan los precios de los combustibles, el Secretario Gremial de FOESGRA, advirtió que la entidad no aplazará el comienzo de las paritarias pautadas para marzo.
“El aumento salarial y el hecho de afrontar los costos de mantenimiento es parte del riesgo empresario que asumen los dueños de una Estación de Servicio al momento de decidir encarar un negocio de este tipo”, expresó el sindicalista Marcelo Guerrero que integra la Comisión Directiva de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, playas de Estacionamiento y Lavaderos de la República Argentina, que conduce Carlos Acuña.
Los dichos de Guerrero están relacionados con las afirmaciones de la empresaria Analía Salguero quien en este medio había planteado que “las paritarias van a ser complejas” y había comentado que reconocía que la necesidad de aumentos de sueldos existe, pero cuestionaba que “con un precio fijo como el que tenemos, es inviable poder hablar de un ajuste”.
El dirigente aseveró que “las expendedoras trabajan a mucho mejor nivel que el resto de las pymes y durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri obtuvieron todos los aumentos de precios al surtidor que decían necesitar”.
Alegó que “primero habían rechazado el aumento solidario decretado por el Gobierno de Alberto Fernández, hasta que se dieron cuenta que debían cumplir con la ley, tras ir al Ministerio de Trabajo”.
Vale recordar que, según la titular de la Federación de Expendedores de San Juan, el congelamiento de los combustibles líquidos engloba un atraso “de por lo menos un 10 por ciento”, a lo que agregara que hubo una migración de los productos Premium a los comunes.
En ese marco, Salguero indicaba que en su provincia, las Estaciones de Servicio están afrontando costos cada vez mayores: “Subieron hasta las tarifas del impuesto inmobiliario”, ejemplificaba.
Pero el representante de los empleados, aclaró que los estacioneros de Cuyo les pagan a sus trabajadores un 15 por ciento en concepto de productividad y adelantó que “este tema lo vamos a reclamar en las paritarias de marzo para extender el beneficio a todo el país”.
En ese sentido agregó que el sindicato está analizando en el consejo directivo el porcentaje que pretenden lograr para discutirlo con la patronal, pero aclaró que, si bien todavía no se decidió la cifra, responderá a la necesidad de los trabajadores del sector por no perder poder adquisitivo frente a la marcha de la inflación.
Por último, Guerrero asumió que los tiempos son difíciles, pero aseveró que la organización seguirá trabajando para sostener las conquistas logradas durante la conducción de Acuña y aseveró que “no vamos a permitir que los empresarios ganen a costillas de los empleados”.
Esto tendría que estar declarado trabajo insalubre por el gas del combustible..tengo toda mi vida de playero y de todo tipo de trabajo en la empresa 36 años y uno empieza a notar Dolores varios columna rodillas etc
DEJANOS TU COMENTARIO!