Seguinos en las redes

Martes, 23 de junio 2020

Modalidad para tiempos de crisis

El sindicato contemplaría que cada Estación de Servicio negocie el pago del medio aguinaldo de acuerdo a sus posibilidades

Carlos Acuña, dio luz verde a CECHA y FECRA para que convengan con sus empleados el cobro del SAC de manera individual, dentro del marco legal y en términos razonables.

Por Surtidores

Luego de conocerse a través de este medio el acuerdo alcanzado por el Sindicato de Estaciones de Servicio con la Federación de Entidades de Combustibles (FEC), por el cual los empleados comprendidos en el CCT 488 recibirán el medio aguinaldo en dos cuotas, la agrupación gremial concedió nuevas posibilidades para garantizar su cobro.

Los expendedores argumentan que el sector se encuentra en crisis debido al derrumbe de las ventas de naftas. Por esa razón reclamaron al gobierno incluir el SAC dentro de los alcances del Programa de Ayuda al Trabajo y la Producción, aunque según la palabra de algunos funcionarios, no habrá asistencia estatal para el pago de esta remuneración.

Ante esta situación, el vicepresidente de CECHA, Carlos Gold, aseguró a surtidores.com.ar que dialogó con el titular del SOESGyPE, Carlos Acuña, acerca de que cada Estación de Servicio negocie con sus empleados la retribución del medio aguinaldo de acuerdo a sus posibilidades económicas dentro del marco legal y en términos razonables.

Cada negocio es un mundo aparte; sus realidades son muy diferentes, ya sea por el lugar donde se encuentran, la fase de la cuarentena que transita la región y las características propias del establecimiento”, explicó el directivo.

Por su parte, el presidente de FECRA, Vicente Impieri, en sintonía con la Confederación de Entidades de los Hidrocarburos, también acordó con el SOESGyPE un régimen similar; en tanto que se descuenta que el resto de las instituciones que integran “Expendedores Unidos” repliquen la medida.   

“Nuestros empleados son conscientes del complicado momento económico del país. Nuestra intención es cumplir con ellos como siempre lo hicimos”, agregó el dirigente empresario.

Vale recordar que estacioneros y trabajadores formalizaron un convenio para mantener la estabilidad laboral del personal y la totalidad del salario, pero tributando la mitad de aportes y contribuciones al Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA).

EL GOBIERNO DIO EL PRIMER PASO

A través del Decreto 547/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobierno dispuso la modalidad para el pago del medio aguinaldo para la totalidad de los trabajadores dependientes del Sector Público Nacional, cualquiera sea el régimen aplicable a la relación de empleo. El mismo se efectuará del siguiente modo:

  1. Dentro del plazo legal previsto, se abonará por dicho concepto hasta la suma de $40.000 brutos.
  2. La suma excedente de dicho valor, se abonará en dos cuotas iguales y consecutivas junto con las remuneraciones correspondientes a los meses de julio y agosto de 2020.

Deja un comentario