Activar/Desactivar Leer Página
En momentos en los cuales el Congreso Nacional avanza en la aprobación de una norma que impulsa la Promoción de la Alimentación Saludable, los empresarios valoraron que la población pueda tener una información sobre las características de los alimentos que se consumen.
Es ya conocida la tarea constante de responsabilidad social empresaria que los dueños y cadenas de tiendas de conveniencia vienen desarrollando en los últimos años, en base a la oferta de menúes variados y saludables, con amplia oferta de lugares agradables y confortables como el valor agregado que hace a la competencia sana entre las diferentes marcas y franquicias.
En este marco, surge la iniciativa gubernamental que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados tras una larga sesión especial, llamada “Ley de Etiquetado Frontal de alimentos”, que se convertirá en una herramienta de defensa de la salud y la información de los consumidores sobre los componentes que tiene cada producto que se ofrece para la ingesta humana.
Desde la cadena de multitiendas ZONA PLUS, el CEO de la Firma Leandro Alberione, celebró en diálogo con surtidores.com.ar, que los diputados hayan logrado el consenso necesario para la sanción de esta ley, ya que de esta manera, el Estado apoya y acompaña, una convicción que se viene llevando a cabo en las acciones de la compañía desde su fundación.
“Cualquiera puede comer lo que decida, pero es sumamente importante que haya información certera sobre lo que se consume, por el bien no solamente de la salud de cada uno de los clientes, sino por una cuestión de salud pública, que redundará en más estructura para hospitales y menores gastos particulares y comunitarios en medicinas y tratamientos”, destacó Alberione.
Recordó que hoy en Argentina se sabe muy poco sobre nutrición y tanto a nivel privado desde los comercios y tiendas de conveniencia, así como locales gastronómicos, existe una responsabilidad de fomentar un cambio en los modelos alimenticios.
“Es uno de los objetivos de nuestra empresa y celebramos que estas leyes ayuden para una mejor calidad de vida para todos y un cambio radical para las generaciones futuras”, expresó el ejecutivo.
CONCIENCIA SOBRE ALIMENTOS SIN GLUTEN
Aprovechó además para hacer crecer la conciencia social acerca de los alimentos sin TAC, destinados a las personas celíacas, porque a su entender, “todavía la oferta es muy pequeña y los precios demasiado altos”, lo cual pone en diferencia de derechos a los pacientes con esta patología.
Vale destacar que la iniciativa apunta a brindarle a la población la información necesaria sobre los alimentos que va a consumir y alertar sobre los productos que tienen altos contenidos de azúcares, grasas y otras sustancias que pueden resultar nocivas y promueve la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles.
DEJANOS TU COMENTARIO!