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Iniciada la época de alta demanda, ¿qué vender, cómo y dónde? Desde Probusol SA, comparten cómo mejorar la rotación de este tipo de productos compartiendo su experiencia de más de 20 años en el sector y ofreciendo descuentos a partir de los 10 bultos.
En las Estaciones de Servicio, los productos de cosmética para autos suelen exhibirse en zonas de surtidores o en espacios algo alejados del paso de los clientes. Sin embargo, esto no siempre fue así, ya que anteriormente se ofrecían en las tiendas de conveniencia, pero la transformación de estas en espacios de minimercados, restaurantes y cafeterías, modificó su presentación.
“Desde que los shops se enfocan en los comestibles, vemos que la cosmética automotor la suelen poner en lugares cerrados y poco accesibles. Para nosotros eso es anti-venta“, señala Dévora Pereyra, Coordinadora General de Probusol SA.
En diálogo con surtidores.com.ar, la ejecutiva explica que estos son productos de impulso y sólo si los clientes los ven al pasar, pueden decidir llevarlos.
Entonces, ¿dónde ubicarlos para optimizar las ventas? El equipo de Probusol ha comprobado que la ubicación es un factor clave en la decisión de compra y de esta manera, indican colocar el exhibidor en la tienda y no en la playa, donde la gente llega, carga combustible y se va.
Los estudios internos de la firma muestran que la mejor estrategia es que los productos estén accesibles, de modo que los clientes puedan interactuar con ellos, especialmente en las líneas de perfumería que, al olerse, potencian el interés del consumidor.
TEMPORADA ALTA ¿QUÉ OFRECER?
“Nuestro fuerte de venta va de septiembre a marzo, no solo por el calor, sino porque la gente se incentiva más a lavar el auto. Además, con las vacaciones próximas, las personas se ocupan de dejar el vehículo en óptimas condiciones“, asegura Pereyra.
Para la temporada de verano, Probusol SA. sugiere priorizar la exhibición de agua refrigerante, limpiaparabrisas, “quitabichos”, así como el infla-llantas automático.
Estos artículos, esenciales para largos viajes por carretera, cumplen una función tanto de estética como de emergencia.
NUEVOS EXPOSITORES
La respuesta de Probusol SA. a los cambios necesarios en este segmento para aumentar las ventas, se materializa en dos versiones de expositores, especialmente diseñados para Estaciones de Servicio.
Estos dispositivos son modernos, con imágenes de marca coloridas y alejados de los tradicionales exhibidores de hierro.
El expositor mide 1,30 metros, con capacidad para 10 bultos, que pueden incluir distintos productos y una reserva de reposición.
El modelo económico está hecho de cartón corrugado reforzado, mientras que la opción premium, de polipropileno, ofrece mayor durabilidad.
Probusol SA. ha establecido como mínimo un orden de diez packs para rentabilizar la logística de envío a cualquier parte del país.
Ofrece un descuento exclusivo adicional para Estaciones de Servicio que comercialicen sus marcas y en compras especiales, además de mejorar los costos, podrán solicitarse unidades extra destinadas a la exhibición.
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