Activar/Desactivar Leer Página
Durante la reunión virtual de celebración del Día del Petróleo, convocado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas, el funcionario adelantó que todos los sectores pymes serán escuchados para tenerlos en cuenta al momento de aportar contenidos.
Luego de recordar el evento que se diera hace 113 años, cuando se descubría el primer yacimiento de petróleo en Argentina y repasar las acciones históricas que llevaron adelante Hipólito Irigoyen y el General Enrique Mosconi, el titular de la cartera energética, comunicó en un mensaje dedicado al IAPG, que junto con el Plan GasAr, esperan ahora avanzar en la nueva ley de estímulo a las inversiones hidrocarburíferas.
En este contexto, Martínez dejó abierta la posibilidad a que los representantes de la venta minorista de combustibles sean parte de las discusiones que el Gobierno ya comenzó, según él, a encarar como preparación al proyecto que piensa tratar en el Congreso próximamente.
“Queremos que cada sector sea protagonista en un contexto de previsibilidad y restablecimiento de la confianza, junto a los trabajadores, las Pymes y las grandes industrias que componen la cadena de valor de los combustibles”, aseveró.
En su discurso, llamó a todos a poner su experiencia y sus inquietudes al servicio de lograr para la Argentina la energía necesaria a mediano y largo plazo, con objetivos y roles claros de cada uno de los actores.
Incluyó a los estacioneros en la articulación y administración de los recursos que el Estado espera puedan ser utilizados para generar trabajo genuino y desarrollo social, con un esquema de reglas claras.
Por su parte, el Presidente del IAPG, Ernesto López Anadón, destacó el crecimiento de la cadena productiva, que va desde el servicio de campos, ingeniería y construcciones, producción, refinado y marketing de derivados, que generó una “enorme red de empleos en todo el país y unos montos de inversión superiores a otras actividades”, aseveró.
Vale destacar que en numerosas ocasiones, el dirigente petrolero comentó en dialogo con surtidores.com.ar que “resulta fundamental la importancia de aquellos empresarios y especialistas de actividades derivadas de las bocas de expendio, cuyo principal eje son las compañías productoras”.
De la misma forma, siempre fue considerado con el downstream en el sentido de que la actividad de las Estaciones de Servicio “apunta a perfeccionar la eficiencia para obtener los mejores resultados que provocan una baja en los costos, un incremento en la producción y finalmente una competitividad de precios que beneficie a los consumidores”.
DEJANOS TU COMENTARIO!