Activar/Desactivar Leer Página
Es el presupuesto que destina la provincia en gasto de combustibles para el sector público. Para desalentar la iniciativa que exige que los vehículos oficiales solo carguen en YPF, propusieron a Kicillof dotarlos de tarjetas de carga de diferentes marcas. Las blancas también tendrán la suya.
El gobernador Axel Kicillof se comprometió con los estacioneros bonaerenses en no avanzar con la medida que obligaba a las entidades gubernamentales a comprar combustible solo a YPF, según establece el Proyecto de Ley presentado por el diputado oficialista Facundo Tignanelli.
La iniciativa, que había logrado progresar en las distintas comisiones, estaba próxima a lograr su sanción. Sin embargo, fue desactivada luego de la reunión que los empresarios mantuvieran con el funcionario.
“El gobernador entendió la problemática del sector planteada por FECRA” dijo el presidente de la entidad Vicente Impieri. En declaraciones al programa “Cosecha y Negocios” que se emite por “Radio con Vos”, el empresario explicó que el presupuesto anual que destina la provincia en gasto de combustibles para el sector público es de 1900 millones de pesos “y no era posible que se lo apropie una sola marca, eso no es competencia”, señaló.
La propuesta de FECRA -que fue avalada por Kicillof- es que los vehículos oficiales lleven consigo tarjetas de carga de distintas banderas y así puedan optar por una u otra según su conveniencia. “Las estaciones blancas podrán también tener la suya a través de un convenio con el Banco Provincia”, aclaró.
Este mecanismo no solo brinda posibilidades de abastecimiento a los expendedores, sino que además aporta un beneficio extra a las arcas públicas. “Estimo que gracias a esta herramienta logística y de control, el Estado provincial podría llegar a ahorrar hasta un 30 por ciento de lo que gasta actualmente en combustibles”, proyectó Impieri.
ASISTENCIA AL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN
En otro pasaje de la entrevista, el directivo se refirió a la situación del sector y los ATP. “Estamos estancados en un 70 por ciento de los niveles de venta prepandemia”, afirmó. “Hay estaciones muy comprometidas y en este sentido quedar afuera de la ayuda estatal de octubre nos perjudica mucho”, advirtió.
Es que las bocas de expendio no serían incluidas dentro del ATP7 ya que por su nivel de facturación alcanzado no son consideradas “críticas” por el gobierno. “Es incongruente que las refinadoras estén contempladas en el programa porque producen menos y nosotros que vendemos el producto final no”, lamentó finalmente.
DEJANOS TU COMENTARIO!