Activar/Desactivar Leer Página
En diálogo con surtidores.com.ar, el Secretario General de SUPEH de la región Cuyo, Jorge Córdova se mostró tranquilo con tener cerrado el acuerdo pendiente para los empleados de la Red de OPESSA, el cual “estará confirmado a partir de agosto”
Luego de que se cerraran los respectivos aumentos para el personal de refinerías y yacimientos afiliados al SUPEH, el representante de los empleados de las estaciones propias de la Petrolera Estatal, Jorge Córdova, explicó que “tenemos casi acordada una oferta superadora para los compañeros de las Estaciones de Servicio de Cuyo, pero se firmará a principios de agosto debido a que hay muchas autoridades que no están disponibles a causa de las vacaciones de invierno”.
Si bien no quiso aventurar públicamente el porcentaje de aumento que está pre acordado con la patronal, informó que “el convenio será por un año, retroactivo a abril y durará hasta el mismo mes del 2017”.
Cabe recordar que el Convenio general acordado de los petroleros enrolados el SUPEH dirigido por Antonio Cassia, ronda el 40 por ciento de incremento salarial, lo que hace suponer que la cifra para los 2500 playeros de las expendedoras de OPESSA sería similar.
CONTRA LA INSEGURIDAD
En otro orden de cosas, Córdova destacó que el sindicato que conduce está trabajando en conjunto con las autoridades de YPF y los funcionarios provinciales y municipales, para brindar a los trabajadores de las estaciones de servicio de Mendoza, San Juan y San Luis, un ambiente seguro de trabajo.
Por ello, expresó que se implementó recientemente la contratación de personal de seguridad privada en horario nocturno, el cual está siendo reforzado por un patrullaje policial más constante que ponga su atención en los establecimientos de combustible.
Finalmente, el gremialista no mostró demasiadas expectativas ante posibles inversiones de la Petrolera Nacional que genere nuevos puestos de trabajo y aseveró: “solamente estamos muy atentos y preocupados por la conservación de las fuentes laborales que ya tenemos”.
También alertó que “el sector está complicado a causa del valor del crudo”.
DEJANOS TU COMENTARIO!