Activar/Desactivar Leer Página
Expendedores y empleados de estaciones de servicio presentaron formalmente la iniciativa que propone regular la actividad de las bocas de expendio en nuestro país. Diputados de distintos bloques escucharon los argumentos de los representantes sectoriales y se comprometieron a impulsar su debate durante el próximo período legislativo.
Finalmente y tal como estaba previsto, empresarios y trabajadores de estaciones de servicio concurrieron al Congreso de la Nación para presentar formalmente el Proyecto de Ley de Comercialización de Combustibles, que propone regular la actividad de las bocas de expendio en nuestro país.
La propuesta surgió a partir de un cónclave sectorial inédito para estos tiempos. Estacioneros, gremialistas y petroleras confluyeron semanas atrás en un debate enriquecedor tras un objetivo único: otorgar un marco legal a la venta de naftas y gasoil que contemple los intereses de cada eslabón de esta cadena que arranca desde el pozo y concluye en el surtidor.
Luego de varias reuniones el bosquejo inicial fue tomando forma hasta alcanzar el texto final, que ayer en el Anexo A del edificio parlamentario,- fue puesto en manos de un nutrido grupo de diputados – entre los que se encontraban Darío Giustozzi y Carlos Enrique Mac Allister – que se comprometieron a impulsar su tratamiento durante el próximo período legislativo.
El presidente de la Confederación de Entidades de los Hidrocarburos de la República Argentina, Oscar Díaz, expresó su conformidad con el acto. “Es la primera vez que una presentación genera tanta expectativa”, se entusiasmó el dirigente recordando la llegada de otros proyectos similares que pasaron “sin pena ni gloria”, tal como graficó ante este medio.

“Es muy importante porque conjuga los intereses de todos los sectores”, precisó. En este sentido hizo hincapié en algunas concesiones efectuadas a la redacción original respecto a la participación de las compañías petroleras en el mercado. “A diferencia de mociones anteriores que eliminaban la posibilidad de que cuenten con bocas propias, esta vez se consensuó autorizar un porcentaje”, explicó Díaz.
El directivo de CECHA precisó que se formó una Comisión integrada por operadores y sindicalistas que presentarán la iniciativa ante cada uno de los espacios políticos que integran las Cámaras. “La idea es que todos estén al tanto de que se trata esta propuesta para favorecer su aprobación”, sostuvo Díaz.
Los puntos salientes del Proyecto
Ademas se podria tratar de identificar las estaciones de servicio blancas, que la mayoria de las petroleras al vencer los contratos no los renovaron
Tal vez ya se este haciendo algo sobre eso, y no se sabe.
Sepan disculpar si es asi
Muchas gracias
DEJANOS TU COMENTARIO!