Iniciativa parlamentaria
El presidente de la Federación de expendedores de Santa Fe, Alberto Boz, se mostró con grandes expectativas sobre las posibles mejoras a la ley que regula las operatorias con tarjetas de crédito y débito y que por iniciativa de la entidad, presentó ayer en la Cámara de Diputados, el representante del PRO, Álvaro González.
Luego de varios meses de gestiones y reclamos, los empresarios de Estaciones de Servicio, avizoran una luz en el fondo del túnel, que podría significar en un futuro cercano una rebaja en los plazos de acreditación de las ventas que hoy están en 28 días, a un máximo de 72 horas.
“El texto original de nuestra iniciativa se diferencia solamente en un punto con el que fuera elevado por el Diputado oficialista y pasa por la comisión que cobran las entidades financieras, permitiéndoles un tope del 3 por ciento”, explicó Boz.
Recordó que el plazo de tres días es un gran paso que se suma a la comisión preferencial que el sector de venta de combustibles paga, de entre el 1,3 y el 1,5 por ciento, por lo cual “estamos esperanzados”, dijo el dirigente.
Por su parte, la Diputada Silvina Frana, quien venía trabajando en conjunto con los expendedores desde hace más de un año para terminar de redactar el proyecto de ley respectivo, destacó la importancia de que sea el oficialismo quien se haya interesado en estas cuestiones.
“Queremos que el trabajo genuino sea la columna vertebral de la economía nacional, en lugar de las ganancias financieras y por ello, creemos en el reclamo de los dueños de Estaciones de Servicio”, dijo la legisladora de origen justicialista.
Recalcó que con los niveles de inflación actuales, la baja de ventas y la imposibilidad de afrontar los plazos de pago, muchos establecimientos de venta minorista de combustibles corren riesgo de cerrar sus puertas y en ese sentido, aconsejó que “más allá de que sea presentada esta ley, es preciso que se apruebe lo antes posible”.
Acivar/desactivar voz
Leer página