Activar/Desactivar Leer Página
Por las subas de los combustibles la recaudación de las estaciones de servicio es cada vez más importante. ¿Cómo hacer para evitar asaltos? Una empresa diseña cajas de seguridad versátiles adaptadas a las necesidades de los clientes, que se ocupa del transporte al banco y permite mejorar la administración, controlando los fondos a través de internet.
Los actuales precios de los combustibles modificaron los hábitos de las estaciones de servicio. Hoy los expendedores están preocupados en la búsqueda de herramientas que brinden seguridad ante la incesante ola de delitos que se abate sobre la actividad.
Sobre este tema trabajan en Brink’s Argentina, la empresa líder en servicios vinculados a la gestión integral de valores: “lo más importante es la prevención y, en este sentido, es recomendable que los dueños y empresarios del sector se hagan del tiempo para revisar sus procesos internos de administración del efectivo e identifiquen si pueden mejorarse”, explica Néstor Morena, director comercial de la compañía.
Actualmente, la compañía presenta soluciones que aseguran que pueden ser una muy buena opción para los expendedores de combustibles. Una de ellas es CompuSafe. Se trata de una caja de seguridad inteligente con lectoras de billetes, que incluye el servicio de recaudación en camión blindado y el recuento del efectivo para su posterior depósito bancario. “Cuenta además con distintos modelos que corresponden a las capacidades de almacenamiento, para poder responder a distintos volúmenes de dinero”, destaca Morena.
“Esta solución está pensada especialmente para estaciones de servicio y, de hecho, ya está funcionando en diversos puntos geográficos, con muy alto grado de satisfacción. En la mayoría de los casos, las personas lo solicitan porque algún colega se la recomendó”, resaltó el directivo de Brink´s.
CompuSafe es una herramienta eficaz para precisar el cash depositado en la caja de seguridad vía internet, que también ayuda a detectar billetes falsos. Para los empleadores que pasan pocas horas en el local, brinda la posibilidad de fiscalizar el movimiento del personal que realiza los depósitos.
Distintos Modelos
Esta línea de cajas inteligentes tiene tres versiones: CompuSafe TWIN, CompuSafe FLEX y CompuSafe DROP.

CompuSafe FLEX, al igual que CompuSafe TWIN, se trata de una caja fuerte inteligente con lectoras de billetes. La principal diferencia es que ofrece una mayor capacidad de almacenamiento, alcanzando un máximo de 8.000 unidades.
CompuSafe DROP, por otro lado, resuelve la problemática de la administración y custodia de las recaudaciones en efectivo especialmente para locales ubicados en centros comerciales. Consiste en una terminal de servicio de uso compartido, provista de un buzón de seguridad que acepta depósitos y un software aplicativo.
La terminal está ubicada en una zona de acceso restringido en centros comerciales, paseos de compras e inclusive en empresas de distribución. Esta solución recibe depósitos de múltiples clientes o usuarios en una franja horaria extendida y sin necesidad de ir al banco, hacer la fila para depositar y esperar el recuento del efectivo a la vista.
DEJANOS TU COMENTARIO!