Activar/Desactivar Leer Página
¿Quiénes se lanzan a comprar? Una inmobiliaria especializada en el tema revela los detalles de las empresas que se interesan por expandirse en el negocio. ¿Cuáles son los puntos álgidos de las negociaciones? La selección minuciosa y los motivos que llevan al desprendimiento.
Fernando Montenegro, titular de Montenegro y Asociados, una inmobiliaria que trabaja desde hace años en la compra-venta de bocas de expendio, asegura en contacto con surtidores.com.ar que el grueso de los inversores que se embarcan en la adquisición de establecimientos “son gente que ya forma parte de la actividad, expendedores exquisitos y selectivos”.
¿Qué aspectos tienen en cuenta los expendedores? Conocedores del nicho, Montenegro explica que “buscan locales con un nivel de despacho medio o para arriba”, ubicados en Capital Federal o sobre el primer cordón del conurbano bonaerense, zonas con gran movimiento de vehículos.
Las duales – que despachan combustibles líquidos y GNC – son sin dudas las más codiciadas. Y dentro de esta franja, afirma que las marcas tradicionales son las más disputadas, principalmente YPF, Shell y de AXION energy.
En general, los puntos de discordia entre compradores y vendedores se concentran en determinar el grado de contaminación, la continuidad del personal (por la carga del factor antigüedad) y la evaluación de las instalaciones. “Cuando el dólar está estable es más sencilla la operación”, menciona.
Las conversaciones entre las partes se extienden “por dos o tres meses” y es común que la sociedad se haga de las acciones de la empresa para conservar el contrato con el proveedor.
¿Cuáles son los motivos por los cuales los operadores abandonan la actividad? La primera causa explica que obedece a “gente de mucha edad que tiene dificultades para manejar el negocio y que a las generaciones siguientes no les interesa”. Aunque también indica que es usual que el factor determinante sea una pelea entre los socios. “De las bocas de gran rentabilidad normalmente no se quieren desprender”, aclara. Aunque asegura que hay oportunidades interesantes.
Respecto de los puestos blancos, el especialista diferencia que “sólo interesan cuando son grandes y tienen posibilidades de conseguir abastecimiento de alguna compañía”.
si no dejaran ganancias para que las compran otros estacioneros.aumento ya .
DEJANOS TU COMENTARIO!