Advirtió que “vienen tiempos muy difíciles”
Caída de un 70 por ciento en la demanda de naftas y 50 en el gasoil, Estaciones de Servicio en funcionamiento y el estado de salud de los empleados, son algunos de los temas que el directivo abordó en un video para explicar cómo la petrolera transita la cuarentena obligatoria.
A través de un video el CEO de YPF, Daniel González, explicó como la empresa atraviesa el período de confinamiento social y obligatorio para evitar la propagación del Coronavirus.
Desde su domicilio, el directivo agradeció en primer lugar a todos aquellos trabajadores, los de los campos, las refinerías y las Estaciones de Servicio, “quienes sin su labor se pararía el país”, afirma.
Luego detalló la situación de la compañía: “La producción de petróleo está sin afectación pero hemos dejado de perforar pozos nuevos y la de gas está cayendo a causa de la menor demanda”.
Respecto a las refinerías, la carga se redujo entre un 30 y 40 por ciento para adecuarse al menor consumo de naftas, en el orden del 70 por ciento y la de gasoil en un 50. “Las Estaciones de Servicio están todas operativas no así las Tiendas, que están solo abiertas aquellas que son indispensables”, sostuvo.
González precisó que este escenario llevará a que YPF deba exportar crudo a precios muy bajos con lo cual los ingresos serán afectados negativamente.
En cuanto a los empleados, reveló que ninguno está infectado. “Estamos tomando todas las medidas de seguridad, midiendo la temperatura en lugares donde hay contacto con la gente, entre ellos los de las Estaciones de Servicio”, dijo.
Finalmente destacó que la compañía tiene la caja necesaria para asegurar las operaciones pero advirtió “que se vienen tiempos muy difíciles” por lo que enfatizó la importancia de “reducir los costos y minimizar los gastos”.
Acivar/desactivar voz
Leer página
Cuáles son las tiendas indispensables? Que zona? Porque? Que yo sepa un cigarrillo no es indispensable y cualquier otra mercadería se puede comprar en el mercado o supermercado. Tienen que pensar más en los empleados que están expuesto a todos tipo de virus. Que se venda combustible me parece perfecto pero solo a los que van a trabajar pudiendo pedir el permiso para circular ya que no dejan pedir dicho permiso a los empleados. Me parece muy mal eso. Hay que cuidarnos entre todos. Una empresa tan grande como YPF que haga esas cosas. Indispensable es el combustible o el alimento no un cigarrillo.
Ustedes qué se llenan la boca hablando de RR HH hoy hacen circular los camiones con combustibles , cuando en las plantas de carga mandan los empleados a la casa.
Déjense de joder paren todo y que todos se vayan a sus casas cuando se levanté la cuarentena se vuelve a trabajar.
Ni agua dan en las plantas de carga.