
Activar/Desactivar Leer Página
Con diseño funcional, estetica premium y tecnología aplicada, este nuevo elemento de imagen YPF permite simplificar la venta directa y generar ingresos adicionales desde un módulo pensado para maximizar cada interacción con el consumidor.
Se trata de una propuesta que apunta a fortalecer la venta por impulso sin necesidad de que el cliente descienda de su vehículo. Esta herramienta ya fue adquirida por algunos operadores de la red abanderada YPF y representa un paso más hacia la eficiencia y mejora de rentabilidad del punto de venta.
El nuevo mueble de ventas cruzadas está compuesto por tres elementos principales: un mueble torre facturador tradicional; una heladera de doble frío con acceso desde ambos laterales de la isla; y cartelería digital con transmision de contenido de forma remota.
“Este nuevo elemento fue pensado para aumentar el volumen de ventas desde el mismo surtidor”, afirma Leandro Toledano, Presidente de TOLE Publicidad, unico proveedor homologado por YPF que provee este elemento de forma integral.
En diálogo con surtidores.com.ar, explica que proveer el nuevo Facturador Cross Sellling con todos sus componentes, estan asumiendo un compromiso total con el operador y le garantizan, la tranquilidad de contar con un solo interlocutor a la hora de realizar la compra, coordinar la instalación y lo mas importante, el servicio postventa. “Nuestro valor agregado es ofrecer una propuesta integral, en la que todos los elementos funcionen de manera coordinada y eficiente”, asegura.
La torre de facturacion y la heladera de doble acceso permiten que el cliente visualice y acceda a bebidas, snacks y productos promocionales sin necesidad de ingresar a la tienda. La cartelería digital, por su parte, brinda flexibilidad para actualizar precios, campañas y mensajes en tiempo real.
“Esta herramienta potencia la venta por impulso, mejora la imagen del punto de venta y genera una interacción directa entre el cliente y la oferta disponible en el surtidor”, detalla Leandro Toledano. Esta funcionalidad se alinea con los nuevos hábitos de consumo, que priorizan la rapidez, la conveniencia y la personalización.
Desde TOLE explican que para ellos, sumarse a este proyecto innovador junto con YPF, responde al desafío de transformar a la Estación de Servicio en un centro de experiencias. “Intentamos día a día aportar nuestro granito de arena para acompañar a YPF en la evolución del negocio, que ya no se limita al expendio de combustibles, sino que busca capturar y retener al cliente desde múltiples servicios y puntos de contacto”, indica el joven Presidente de la compañía.
“En este momento, estamos en etapa de preventa, con 30 unidades ya comprometidas y en proceso de implementación. De a poco estamos dando a conocer este nuevo elemento con distintas acciones de comunicación”, señala el ejecutivo. Durante el mes de Junio, muchos operadores tuvieron la posibilidad de conocer el facturador Cross en persona en las reuniones regionales realizadas por YPF. “La próxima gran interacción entre los Operadores de la red y el Cross, va a ser en EXPORED 2025 donde vamos a estar presentes”, agrega.
La propuesta se alinea con las tendencias que surgen del análisis sectorial. Según datos recientes, el 30 por ceinto del margen operativo promedio de una Estación de Servicio proviene de las tiendas de conveniencia, y dos tercios de quienes ingresan a ellas no cargan combustible, lo que confirma que la venta no tradicional se vuelve cada vez más relevante para la rentabilidad.
Transformación y mirada a futuro
El avance de la digitalización en las Estaciones de Servicio plantea nuevos escenarios. En este marco, el mueble de ventas cruzadas busca consolidarse como una solución intermedia entre el surtidor y la tienda, capturando al cliente en el momento exacto de la compra.
“La idea es anticiparse a las necesidades del cliente y brindarle una oferta atractiva desde el mismo punto de expendio”, enfatiza Toledano. Según precisa, la clave estará en combinar tecnología, diseño y estrategia comercial para convertir la playa en un espacio de oportunidades.
El objetivo es escalar esta solución y que el mayor numero de operadores de la red abanderada YPF puedan contar con este elemento, consolidando el rol del surtidor como centro de ventas.
De este modo, el sistema de facturadores de venta cruzada se posiciona como una herramienta concreta necesaria para enfrentar los desafíos del nuevo escenario competitivo, en el que la rentabilidad depende cada vez más de la innovación, la eficiencia y la experiencia del cliente.
DEJANOS TU COMENTARIO!