Activar/Desactivar Leer Página
Así lo confirmó el secretario general del gremio de empleados de estaciones de servicio, Carlos Acuña, a surtidores.com.ar. “La gente puede viajar tranquila”, afirmó
La demora del Ministerio de Trabajo de la Nación en homologar el convenio colectivo acordado entre la Federación de Empresarios de Combustibles, entidad que nuclea a los expendedores de la provincia de Buenos Aires y la Federación que representa a los empleados de estaciones de servicio, puso en alerta al gremio al punto que advirtió que de no concretarse su aprobación antes del miércoles no despacharían naftas durante el feriado de Semana Santa.
La medida de fuerza parecía inevitable pero el aviso a tiempo de la cartera que conduce Carlos Tomada frenó esa posibilidad. Así lo confirmó el secretario general del sindicato, Carlos Acuña, a surtidores.com.ar, quien aseguró que el Ministerio se comprometió en aprobar el acuerdo salarial en los próximos días.
“La gente puede viajar tranquila”, afirmó, desalentando la viabilidad de un paro para este fin de semana. El dirigente adelantó además que suscribieron acuerdos con otras cámaras del sector unificando de esta manera el mismo nivel de aumentos para todo el personal.
El flamante convenio establece una suba en los haberes del 19 por ciento en abril, 10 por ciento en julio y sumas no remunerativas de 400 pesos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre próximo, que en definitiva acumularían un 36 por ciento. Abarca a los empleados de provincia de Buenos Aires y de estaciones de GNC.
Respecto del resto de las entidades, Acuña advirtió que de no llegar las negociaciones a buen puerto podrían hacer valer una cláusula de nacionalización de los convenios, considerando que todavía no realizaron una propuesta concreta para el personal.
DEJANOS TU COMENTARIO!