No tiene devolución
Se trata del nuevo programa REPRO II, por la cual, el Estado habilitará un tope de asistencia de hasta 18 mil pesos por trabajador. Recuerdan que es necesario tener al día el certificado de Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
Por el momento, el gobierno nacional descartó que con la entrada en vigencia de las nuevas restricciones, se vuelva a implementar la ayuda estatal a partir de los ATP que se dieron el año pasado.
Sin embargo, desde la cartera detallaron a surtidores.com.ar, que los estacioneros que sean reconocidos por la ley como PyMES, “tienen disponible el nuevo REPRO II, que anteriormente significaba $12.000 por trabajador, pero que ahora pasarán a percibir $18.000, es decir, un 50 por ciento más”.
Además, aclararon una duda respecto a la inquietud de muchos expendedores que estaban con incertidumbre sobre si el dinero destinado a los REPRO, debía devolverse como si fuera un crédito con condiciones especiales. “El REPRO II es un subsidio, no se tiene que devolver”, aseguraron desde la cartera laboral.
Por su parte, desde la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos, informaron a este medio que la Administración Federal de Ingresos Públicos, está comunicando a los contribuyentes categorizados como Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, el procedimiento para renovar los certificados correspondientes.
“Se encuentra a disposición la información actualizada del F1272-PYMES/Solicitud de categorización y/o beneficios, que se pude verificar hasta el día 20 del corriente mes”, dijo al respecto, el gerente de CECHA Guillermo Lego.
Aclaró que la AFIP señala que en caso de que haya inconsistencias, se podrán corregir, presentando las Declaraciones Juradas rectificativas del IVA y de Seguridad Social, que correspondan.
POCA ADHESIÓN
Según pudo relevar surtidores.com.ar, actualmente no existe una masiva adhesión de los titulares de Estaciones de Servicio a la propuesta gubernamental de estos programas.
La causa más común por la cual los empresarios dudan en acceder se relaciona con la cantidad de requisitos y obligaciones que exige la AFIP, en muchos casos, muy similar a las que se pedían para los Programas de Asistencia al Trabajo y la Producción.
“Este año, todavía muchos operadores están afrontando la baja en el capital de trabajo y el escaso volumen de ventas, a la vez que siguen pagando préstamos y planes de refinanciación derivados de la crisis sanitaria del COVID”, concluyó Lego.
Acivar/desactivar voz
Leer página