Opciones de pago
La estabilidad del tipo de cambio y la falta de opciones atractivas de financiamiento con tarjetas de crédito llevaron a los automovilistas a utilizar sus ahorros en dólares como una forma de invertir en una alternativa que les permita ahorrar dinero frente al constante aumento del precio de la nafta.
El intempestivo incremento en el costo del combustible impactó directamente contra el poder adquisitivo de los clientes de las Estaciones de Servicio, lo que resultó en una caída histórica en el nivel de ventas y fue impulsando en los últimos meses, el uso del GNC como una opción más económica, siguiendo patrones históricos de las crisis que se dieron en Argentina.
Sin embargo, según datos proporcionados a surtidores.com.ar por la Cámara de Productores de Equipos Completos, existen diferencias significativas con respecto por ejemplo, al período posterior a la debacle del 2001, tanto en los métodos de pago como en el porcentaje de recuperación de ventas de nuevas instalaciones.
Federico Baratella, presidente de CAPEC, destacó que si bien hubo una recuperación considerable en el nivel de adquisición de equipos de quinta generación, aún están por debajo del pico alcanzado después de la caída de la convertibilidad a principios de los años 2000.
Baratella también señaló que una parte importante de los clientes opta por pagar en dólares en el momento de la instalación de las conversiones de GNC, aprovechando la flexibilidad de los talleres para llegar a un acuerdo mutuamente beneficioso al convertir los precios a pesos.
Este fenómeno refleja la teoría promovida por el presidente Javier Milei, quien viene celebrando en sus redes sociales el hecho de que la clase media esté utilizando sus dólares para consumir. “Están quemando los dólares”, dijo el jefe de Estado en sus posteos reiteradamente.
Es importante destacar que el costo final de la instalación de un equipo de GNC en un motor estándar de 1400 cm3 actualmente ronda los 800 dólares, una cantidad difícil de financiar con tarjetas de crédito, especialmente considerando que muchos bancos no han actualizado sus límites de financiamiento, lo que ha llevado a los usuarios a recurrir a métodos alternativos debido a la depreciación de sus ingresos.
Tras 25 meses de caídas consecutivas, volvieron a crecer las conversiones vehiculares a GNC
GESTIONES PENDIENTES
Baratella anunció por otra parte que tras la asunción de las nuevas autoridades del ENARGAS, la entidad empresaria prepara un encuentro con los funcionarios con el objetivo de avanzar en la concreción final del sistema de obleas inteligentes, ya que mantienen la preocupación por los equipos de dudosa procedencia que están hoy en día circulando por las calles.
Finalmente adelantó que están fortaleciendo los contactos con las entidades bancarias para consensuar una serie de propuestas tendientes a la creación de nuevos créditos personales accesibles destinados únicamente a la conversión de GNC, que sean superadores a los actuales, en cuanto a los intereses y formas de pago.
Acivar/desactivar voz
Leer página
Las instalaciones crecen en CABA con un Presio de combustible irrisorio mientras los instaladores en la provincia de bsas mdp Necochea y zona el costo del combustible está el doble las instalaciones están por el piso mientras que un par de vivos cobran lo que quieren del gnc