Activar/Desactivar Leer Página
El precandidato a intendente de Lanús por el partido Unión por la Patria, Nicolás Russo, se mostró interesado sumar al sector expendedor a Mesas de Trabajo para abordar la problemática.
La campaña de los candidatos de Unidos por la Patria viene haciendo hincapié en soluciones locales para combatir la delincuencia y promover medidas de protección a las empresas que generan empleo genuino. En este sentido el precandidato a intendente de Lanús por el partido Unión por la Patria Nicolás Russo, recalcó la importancia de la participación del sector estacionero en la agenda de trabajo comunal.
Russo, ex presidente del Club Lanús y referente del Massismo, está preparando mesas de trabajo para abordar diversas problemáticas que preocupan a la población, como las PyMES y la inseguridad. En una entrevista con surtidores.com.ar, el dirigente expresó que la participación de las expendedoras de combustibles sería un aporte interesante.
El referente del Frente Renovador señaló que las Estaciones de Servicio son áreas críticas en términos de delincuencia y requieren una vigilancia constante para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. En su plan estratégico integral de seguridad, proyecta triplicar el número de agentes policiales patrullando las calles de Lanús, así como la incorporación de 80 nuevos patrulleros y la renovación completa de la flota para mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia.
Una parte fundamental de la propuesta de Russo es la creación de una Central de Tránsito inteligente, que trabajará en conjunto con los municipios vecinos. Esta central estará equipada con lectores de patentes, cámaras y domos para controlar y monitorear el tráfico y la seguridad en tiempo real. El objetivo es establecer un anillo digital de control de tránsito y seguridad que permita una mayor eficacia en la prevención y detección de incidentes.
Dentro de esta estructura tecnológica, las expendedoras de combustibles podrían compartir sus experiencias en logística y ubicación estratégica en el mapa del delito.
Russo reconoció a la actividad como un ejemplo de tesón en la economía y marcó su interés en escuchar propuestas de su dirigencia para que formen parte de los proyectos de apoyo a las pequeñas y medianas empresas en el ámbito comunal.
Ddestacó en ese aspecto, “los esfuerzos de Sergio Massa e Ignacio de Mendiguren en el fortalecimiento de los sectores productivos a nivel nacional y provincial”, pero también enfatizó la necesidad de complementar estas acciones con medidas de desarrollo local. Entre las propuestas mencionadas se encuentra la reducción de tasas para nuevas empresas y aquellos que contraten personal de Lanús, acciones que podrían beneficiar a los estacioneros.
Si bien estas propuestas están dirigidas inicialmente a Lanús, se espera que pueda ser replicada en otros municipios del Conurbano Bonaerense.
DEJANOS TU COMENTARIO!