Activar/Desactivar Leer Página
Tras la advertencia a una docena de expendedores de irregularidades en una campaña de control de calidad de combustibles, el organismo asegura que “nunca ha enviado notificaciones” por esa situación.
Operadores de la provincia de La Pampa aseguraron que recibieron notificaciones del INTI por anomalías en las muestras de combustibles extraídas en enero de 2020 en una visita realizada a las Estaciones de Servicio antes de la declaración de la cuarentena.
De acuerdo a los empresarios, la entidad que los representa advirtió a la Secretaría de Energía del desfasaje entre los tiempos de las tomas de las respectivas muestras y el aviso de los resultados de los análisis correspondientes, 17 meses después del retiro de las pruebas.
Sin embargo, desde el organismo informaron a surtidores.com.ar que el INTI ejecuta técnicamente actividades de verificación de la calidad de combustibles líquidos por delegación de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación, que es la autoridad de aplicación correspondiente.
“Es esta autoridad quien dicta las reglamentaciones, emite notificaciones y decide sobre los controles y las sanciones correspondientes”, aclararon.
Agregaron asimismo, que el INTI ejecuta actividades técnicas dentro del Programa Nacional de Control de Calidad de Combustibles de la Secretaría de Energía desde el año 1999 y “nunca ha tenido denuncia por irregularidad alguna”.
AUDITORÍA DE SURTIDORES
El control tiene como objetivo principal asegurar que los usuarios carguen la cantidad exacta de nafta o gasoil que se lee en el indicador. Toda Estación de Servicio que desee despachar este tipo de combustibles debe contar con las estampillas en los surtidores que verifique que esta actividad de control no está vencida.
Los valores fijados por el INTI para los procedimientos de control son de: $ 1.648 hasta 12 mangueras; de $ 2.085 a partir de 12 mangueras, y con programación solicitada por el usuario, $ 2.590.
DEJANOS TU COMENTARIO!