Activar/Desactivar Leer Página
El jefe comunal, Gustavo Genusso, se negó a replantear la propuesta de incrementar impuestos locales y el Concejo Deliberante dio luz verde en las comisiones para emitir un dictamen final. El precio de las naftas y el gasoil aumentaría 75 centavos por litro.
Como lo informara este medio días atrás, la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro (CECNERN) había expresado su rechazo a que la Municipalidad de Bariloche implemente una tasa que grave la venta de combustibles con el objetivo de financiar al transporte de colectivos local.
Desde la entidad pidieron a los concejales que “recapaciten sobre la medida y si requieren el financiamiento de dicho servicio público, busquen otras alternativas, como por ejemplo, adicionar al impuesto a las patentes de los vehículos registrados en dicho ejido un equivalente a tantos litros de nafta y de esa manera no se estaría utilizando a las Estaciones de Servicio que tendrían que incrementar los valores de los combustibles, con la consecuencia que esto significa“.
En ese contexto, el Intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, confió a surtidores.com.ar que no habrá marcha atrás con la medida. Aseguró: “A nadie le cuesta un extra de entre 25 y 30 pesos por tanque lleno”. Aclaró que “el GNC no entra en el impuesto”.
A pesar de que no se llama Tasa Vial, opera como tal. “Necesitamos esos fondos para construir infraestructura del transporte público que generará un alivio a todos los ciudadanos que no poseen automóvil”, argumentó el jefe comunal.
Justificó su parecer en la “enorme necesidad de crear un sistema de transporte integral con centros de transferencia que actúen como estructura aliviadora de la enorme exigencia que le causa a los colectivos el clima hostil y el terreno duro de Bariloche”.
El intendente le respondió a los estacioneros, quienes aluden que una medida de este tipo provocará un problema de competencia y de abastecimiento entre estaciones de municipios aledaños, y advirtió: “La única localidad cercana a Bariloche es Dina Huapí, y no creo que haya gente dispuesta a realizar colas interminables en la única Estación de Servicio del lugar para ahorrarse 30 pesos”.
Decidido a que esta tasa sea aprobada, Genusso agregó que los demás municipios están a más de 100 kmts de distancia de Bariloche, con lo cual, se torna imposible que los automovilistas locales vayan a realizar doscientos kilómetros para no pagar el impuesto.
“Vamos a darle ruta al proyecto de ordenanza para que en las primeras sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del año que viene sea aprobado, porque realmente tenemos que sacar al municipio del descuido que tiene hasta hoy”, aseguró el intendente de Bariloche a este medio.
DEJANOS TU COMENTARIO!