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Un informe elaborado por CECHA reveló que los últimos 12 días del mes de marzo las ventas de naftas al público cayeron 88.5 por ciento.
Un análisis sobre el comportamiento del mercado de los combustibles durante los días previos y posteriores al decreto que dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio, arrojó un crudo panorama para las Estaciones de Servicio: los niveles de caída de venta provocaron que todas operen por debajo de su punto de equilibrio.
El informe, elaborado por la consultora Economic Trends S.A. a pedido de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) revela que durante marzo de 2020, las ventas de combustibles líquidos al público disminuyó 28.4 por ciento en comparación con el volumen registrado en marzo de 2019 y del 29.7 por ciento si se compara con febrero de 2020.
La mayor caída se registró en el segmento de naftas, con caídas del 34.2 por ciento en comparación con el mes previo en el segmento de ventas al público, mientras que en el caso del gasoil la retracción fue de 24.2 por ciento mensual.
El documento señala que si bien no es posible segmentar los resultados de marzo entre lo que ocurrió antes y después del aislamiento social, sí se puede estimar que la caída generada por la pandemia de Covid-19 alcanzó el 76.8 por ciento, con un pico del 88.5 por ciento en las naftas.
“Estos niveles de caída generan pérdidas en prácticamente todas las Estaciones de Servicio del país ya que aún las estaciones que antes de la pandemia de Covid-19 tenían altos volúmenes, luego de estas caídas terminan por debajo de su punto de equilibrio”, concluye el estudio.
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