Activar/Desactivar Leer Página
YPF reorganizo su cúpula directiva dando más relevancia al grupo de la familia Eskenazi. Un conocido de los estacioneros y hombre fuerte de la compañía, Ignacio Morán, pasará a desempeñar el cargo de director general de operaciones
YPF ha aprobado cambios significativos en su cúpula de gestión, dando más relevancia al grupo Petersen en la filial de Repsol. Se harán cargo de la gestión del día a día de YPF, asumiendo así más cuotas de poder en la filial de la petrolera española.
A comienzos de diciembre del pasado año, los máximos responsables del holding controlado por la familia Eskenazi, se desplazaron a Madrid, en plena tormenta por la batalla entre la dirección de Repsol con su principal accionista, Sacyr.
Algunas fuentes indicaron que los Eskenazi reclamaron más protagonismo en la gestión de YPF, uno de los activos de Repsol en los que la petrolera española, presidida por Antonio Brufau, pretende desinvertir parcialmente. Petersen tiene ahora el 15% de YPF, y un acuerdo con Repsol para hacerse con otro 10% adicional.
En YPF, Antonio Brufau seguirá siendo presidente, y Sebastián Eskenazi, vicepresidente. Antonio Gomis, un directivo de Repsol, hacía las veces de consejero delegado, con el cargo de director general de operaciones. Ahora, pasa a ser director general de Repsol en Argentina, y se queda en YPF como adjunto a la vicepresidencia.
En cambio, dos de los hombres más relevantes de Petersen, se sitúan en la máxima cúpula de YPF al mando del día a día del grupo. Se trata de Ignacio Morán, el director financiero de Petersen, que pasa a ocupar el puesto que desempeñaba Gomis. Por otra parte, Mauro Dacomo se encargará de los asuntos jurídicos.
DEJANOS TU COMENTARIO!