La Justicia de la provincia del Chaco dio lugar al reclamo del Sindicato de Empleados de Estaciones de servicio para lograr el traspaso de los trabajadores que hoy presentan funciones en las bocas propias de las petroleras. La medida fue apelada pero la agrupación sindical confía en una resolución favorable. Sentaría un precedente nacional
A pesar de los numerosos reclamos y presentaciones ante distintos tribunales, por primera vez una Cámara judicial dio lugar al reclamo de la Federación de Empleados de Estaciones de servicio para lograr el traspaso de los trabajadores que hoy prestan funciones en las bocas propias de las petroleras.
La sentencia tuvo lugar en la provincia del Chaco. Fue ante la exigencia de la SOESGyPE de que se respete la afiliación de los operarios que prestan funciones en ese canal en desmedro del actual Sindicato Petroleros Unidos (SUPeH). La medida fue apelada pero la agrupación sindical confía en una resolución favorable.
“Sentaría un precedente muy importante”, aseguró a surtidores.com.ar el Secretario Gremial, Andrés Doña. El dirigente señaló que de quedar firme el fallo seguramente se plegarán el resto de las provincias. “Es lo que corresponde, los empleados de las estaciones de servicio deben pertenecer al sindicato de estaciones de servicio”, expresó.
El pedido es de vieja data y hasta se realizaron manifestaciones frente a los establecimientos abanderados por YPF operados por la red OPESSA. Los empleados afirman que el actual encuadre los perjudica económicamente razón por la cual reclaman la libertad sindical para decidir por que entidad quieren estar representados y que esta no sea una imposición unilateral.
Situación tranquila
Párrafo aparte, Doña se refirió a la situación laboral del personal en un contexto inestable en lo referido a lo económico y comercial. “Por el momento y con las paritarias casi resueltas, no hay conflictos. Si existe alguno es por una cuestión puntual”, precisó. El directivo de SOESGyPE manifestó que la planta de trabajadores se mantiene estable: “sin altas pero tampoco sin bajas”, aclaró.
Acivar/desactivar voz
Leer página