Activar/Desactivar Leer Página
El ministro de Hacienda, Adolfo Prat Gay, anunció que las compras de combustibles con tarjeta de débito tendrán un reintegro del 5 por ciento del IVA, tal como sucedía ya con las transacciones de hasta 1.000 pesos.
Un anuncio relacionado con la compra de combustibles con tarjetas fue anunciado por el ministro de Hacienda, Adolfo Prat Gay, quien adelantó que las transacciones con débito tendrán un reintegro del 5 por ciento del IVA.
El funcionario precisó además que se mantendrá la devolución para compras de hasta 1.000 pesos, que el año pasado tuvo un costo fiscal de 4 mil millones de pesos, y se sumarán al mismo beneficio para las compras de combustibles, que hasta el momento estaban excluidas.
La medida repone la enmienda que dispuso la Resolución 1027/2014 que llevaba la firma del entonces ministro de Economía, Axel Kicillof, por el cual se establecía exceptuar de “los pagos correspondientes a compras de combustibles líquidos y gas natural, del régimen de devolución parcial del Impuesto al Valor Agregado, implementado para las operaciones realizadas con tarjetas de débito a través de los Decretos Números 1402/01 y 1548/01”.
Para las estaciones de servicio es una muy buena noticia ya que estimula la demanda a través de una herramienta de cobro inmediato y bajo costo administrativo, desalentando la utilización de las de crédito cuya acreditación ocurre a los 25 días de haberse efectuado la carga, además del desembolso de dinero en efectivo, reduciendo la posibilidad de robos.
Prat Gay indicó que se determinó la prórroga de las alícuotas actuales por el término de cuatro meses, porque en ese período se prevé trabajar en una reforma integral que el presidente Mauricio Macri presentará en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional el 1 de marzo.
El funcionario también reveló que el Boletín Oficial publicará la continuación por otros cuatro meses del beneficio tributario para la transferencia de combustibles líquidos, como el biodiesel, para promover el consumo de las energías renovables.
DEJANOS TU COMENTARIO!