Activar/Desactivar Leer Página
En diálogo con surtidores.com.ar, la Ministra de Seguridad de la Nación recordó la reunión mantenida en febrero con los dirigentes de CECHA e informó que ya funciona un comité especial con la participación de los estacioneros. A su vez, el Secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman dijo que analizan el modo de reducir el efectivo en las expendedoras.
La Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, recordó a surtidores.com.ar que en la reunión mantenida con la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la Argentina (CECHA), “estuvimos analizando una serie de medidas relacionadas con el cuidado del dinero en efectivo y la integridad de las Estaciones de Servicio que están ubicadas en zonas descuidadas cerca de las rutas y se formó un comité especial para coordinar acciones”.
Agregó la funcionaria que “estamos ayudando a las policías a reforzar la seguridad, utilizando a las fuerzas federales contra los delitos complejos para que las tropas locales y municipales, puedan estar más en el cuidado de la gente en los delitos cotidianos que afectan también a las expendedoras de combustibles”.
Cabe recordar que en dicho encuentro, el Presidente de CECHA, Carlos Gold informó oportunamente que “le transmitimos a la Ministra nuestra inquietud por los casos de inseguridad que afectan a las estaciones de servicio, que no sólo generan pérdidas económicas para las empresas sino que también mantienen en alarma constante a los trabajadores y a los clientes”.
AVANZAN LOS TRABAJOS CONJUNTOS
El Secretario de Seguridad Interior Gerardo Milman, quien coordina los comités de seguridad con las autoridades y representantes de los estacioneros, detalló a surtidores, que se llevaron a cabo reuniones con los Bancos y las entidades de tarjetas de crédito, para negociar que se puedan bajar los altos costos financieros que implica utilizar el dinero plástico en las estaciones de venta de combustible, con el objetivo que este tipo de medio de pago, se pueda bancarizar la recaudación, para que los establecimientos de combustible, dejen de ser un objetivo para los delincuentes que buscan dinero en efectivo.
“Todos los jueves estamos llevando adelante cinco mesas de trabajo con los distintos referentes de las ramas del sector empresario y comercial, de las cuales participan los dirigentes expendedores, junto con la CAME y la UIA con una agenda común de problemáticas”, destacó Milman.
También dijo el secretario que “las Estaciones de servicio participaron del Consejo Nacional de la Sociedad Civil, donde plantearon sus necesidades y desde el Ministerio ya estamos trabajando en conjunto con ellos”.
Finalmente el representante del gobierno nacional explicó que el reclamo original de CECHA, de colocar cajeros automáticos en los establecimientos, fue rechazado luego de llegar a la conclusión con los bancos ya que “consideraron que era un servicio muy costoso que al fin de cuentas no los liberaba de ser blancos del delito”, dijo.
“Lo que se busca es dotar a los comercios de mayor tecnología para que puedan tener mejor conectividad con las fuerzas de seguridad ante la inmediatez de un hecho, y es preciso destacar que muchas estaciones hicieron importantes inversiones al respecto”, analizó el Secretario y aseguró que “estamos en comunicación con todos los ministerios provinciales porque como en el caso de la provincia de Córdoba, donde se trabaja coordinadamente contra el delito”.
Vale destacar que de acuerdo a estadísticas del sector, el grueso de los atracos se concentra en Capital Federal, el conurbano bonaerense y las principales ciudades del interior como Rosario, Mendoza, Santa Fe y Córdoba.
DEJANOS TU COMENTARIO!