Activar/Desactivar Leer Página
En diálogo con surtidores.com.ar, el nuevo Director del Fondo de Garantías de la Provincia de Buenos Aires (FOGABA), Jorge Solmi auguró que desde la institución “queremos reunirnos con las cámaras de Expendedores bonaerenses, para ayudarlas a que la oferta de combustibles y servicios sea lo más variada posible y evitar que sigan cerrando establecimientos”.
Durante una entrevista con surtidores.com.ar, el director de Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba), Jorge Solmi, señaló que “las PyMEs del campo, la industria, el comercio y las Estaciones de Servicio requieren de políticas específicas a su sector en relación a su tamaño para que tengan acceso al crédito, puedan invertir, continuar su actividad y mantener el empleo”.
Afirmó el ex concejal de pergamino que “ser pyme y necesitar políticas diferenciadas no debe entenderse como una debilidad si no como una realidad. No todo es lo mismo y así deben las respuestas del Estado”, indicó.
En el caso específico de las estaciones de servicio de la provincia de Buenos Aires, Solmi adelantó que “estamos dispuestos a trabajar junto con las Cámaras empresarias y el sindicato en la implementación de proyectos, empleando toda la imaginación y los recursos que podamos para brindar el apoyo al desarrollo de las expendedoras de combustibles, en especial, aquellas de bandera blanca que siempre compiten en un marco de debilidad con las demás”.
Informó que la idea en un principio, sería la de “analizar desde nuestra institución estatal, que garantías podamos brindar a los expendedores para recibir de las petroleras el combustible que venden, ya sea, para que los empresarios no se vean obligados a hipotecar sus propiedades o bien, para ayudarlos cuando esa hipoteca no alcance el valor requerido para ser utilizada como garantía”.
Explicó el funcionario que para ello, “debemos trabajar en conjunto con los bancos, especialmente con el Nación y el Provincia para impulsar créditos para el desarrollo de los establecimientos”.
Además, expresó que “desde FOGABA se fomentan también préstamos para la compra de camiones lo que podría redundar en nuevos vehículos de reparto de combustible”.
Agregó: “en materia financiera FOGABA es un ejemplo de lo que el Estado puede hacer para colaborar en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas”.
Afirmó Solmi que “nuestra vocación es que los argentinos tengan cada vez más y mejores trabajos, que las pymes de todos los sectores puedan consolidarse y arraigase” señaló, quien explicó que “ellas son responsables del más de 70 por ciento del empleo y por eso necesitan un tratamiento fiscal y económico diferente”.
En el caso de los estacioneros, Solmi destacó que “estamos a total disposición de los pequeños y medianos empresarios del sector para lograr entre todos que la oferta de comercialización de combustible y de servicios relacionados con la actividad sea cada vez mayor y diferente para evitar el cierre de más estaciones de servicio y asegurar el empleo de miles de familias”.
Finalmente auguró que “el interior de la Provincia necesita oportunidades y los emprendedores pymes tienen gran vocación. Nosotros trabajamos para que cada uno de ellos pueda concretar sus sueños y que las garantías para lograrlo no sea un obstáculo”.
DEJANOS TU COMENTARIO!