Adelanto de la reglamentación
La Secretaría de Energía está próxima a difundir la reglamentación que habilitará la modalidad, pero con la salvedad de que no será exclusivo.
Expendedores de todo el país se reunieron ayer en la sede de CECHA para analizar el desarrollo del sector y debatir las problemáticas que atraviesa la actividad.
Fueron varios los temas que se abordaron durante el encuentro, aunque uno de los que concentró mayor interés fue la confirmación de que el Gobierno está próximo a reglamentar el despacho autoservicio, una modalidad que se practica en la mayoría de las Estaciones de Servicio del planeta.
“El dato relevante es que la normativa dispondrá que el sistema no será exclusivo, sino que deberá compartirse con el modo asistido por un playero en igual porcentaje”, explicó el Presidente de la Cámara de Expendedores de Córdoba, Gabriel Bornoroni.
“Su implementación será voluntaria”, agregó el directivo, quien además sostiene que no solamente permitirá ofrecer el combustible a un precio más accesible, sino que además brindará un importante ahorro de tiempo, sobre todo si a la metodología de carga se le adiciona la posibilidad de pagar a través de medios electrónicos.
En este contexto, también las empresas petroleras trabajan para presentar un prototipo y, en conjunto con la Secretaría, un proyecto de instrucción al usuario, históricamente acostumbrado a contar con un empleado que realice la carga de combustible.
Bornoroni manifestó que durante la jornada también se expuso sobre los proyectos legislativos que proponen mejoras en las condiciones de pago por la venta de combustibles con tarjetas de crédito, entre ellos el presentado por el legislador Juan Brugge, quien fue convocado por la Cámara de Tarjetas para conocer los alcances de la iniciativa.
El mismo dispone que “tratándose de proveedor que opere como Estación de Servicio de venta de combustibles líquidos o gas natural comprimido, el emisor de tarjetas de compra y crédito en ningún caso efectuará descuentos ni aplicará cargos, por todo concepto, superiores al 0,5 por ciento sobre las liquidaciones presentadas”, en tanto que la acreditación de los importes correspondientes “se hará en un plazo máximo de 5 días hábiles”.
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Por que también no tratan el proyecto de declarar insalubre el trabajo de los playeros,???????
Si este método no persigue dejar personal sin trabajo, adelante con la iniciativa ya q estamos acostumbrados a q estos adelantos siempre recae en menos fuentes de trabajo
Es un metodo q puede terminar en tragedia ,, los argentino no tenemos educacion para esta modalidad,, tenemos los carteles en frente y no los leemos… estaria bueno q traten : declarar trabajo insaluble, pagar los domingos doble,, en lo posible el 1ro de enero y el 1ro de mayo q no se trabaje y de hacerse q lo paguen 4 veces mas y asi puedo seguir…. saludos
Este pais se lo levanta LABURANDO!!!!
TAMPOCO NOS SUBESTIMEN….. cualquier persona puede manejar un pico…. SE CARGA EN EL TECLADO Y SE PONE EL PICO EN EL TANQUE…. SOLO CARGA…SOLO CORTA
LO UNICO QUE TENGO QUE HACER COMO CLIENTE ES DESCOLGAR EL PICO Y LUIEGO VOLVER A PONERLO EN SU LUGAR
TODO ES PROBLEMA??? TODO???
Cualquier animalito argentino sale del país y se llena el tanque solo.
Vendedores de playa van a seguir siendo necesarios por muchos muchos años.
Sí creo que tenemos que migrar a puestos de trabajo que agreguen valor.
Esta iniciativa de carga de combustible por el cliente, tambien esta previsto para el GNC???????????En cuanto a losa combustibles li
Esta iniciativa de carga de combustible por el cliente, tambien esta previsto para el GNC???????????En cuanto a los liquidos ocurre en muchos paises.-Saludos.-
Declarar trabajo insalubre no es la solución muchachos, es como decir que preferís ganar mas por enfermarte, cargar nafta tiene su riesgo si lo hace una sola persona todo el tiempo, cambia a que se divida la tarea por cada persona que asiste a un surtidor. En esta misma página una persona que aparentemente es playera advierte que sus estudios médicos dan presencia de tolueno/benceno en su organismo.
Entonces pregunto trabajar para enfermarse?? Creo que no es justo. Y se debe mediar una solución tanto en salud para quienes hoy ya están expuestos y comprometidos. Y que se de solución. Se deben reforzar medidas de mitigación y prevención
Sin lugar a dudas el avance tecnológico va detrimento de algunos puestos de trabajo. Máquinas que ya se manejan solas – Autoelvadores sin chófer, lo he visto en una fabrica en Argentina y sucede. No todos los puestos van desaparecer alguien quedará de asistente ante situaciones no prevista. Quién va descargar el camión?
la cámara de expendedores – ART – SRT (gobierno Poder Ejecutivo) – petroleras. Se deben tomar las medidas necesarias.
Excelente pagina surtidores.com.ar