Activar/Desactivar Leer Página
Con la intención de ir reemplazando gradualmente los derivados del petróleo –en especial aquellos que dependen de la importación-, el Frente Cambiemos presentó un Proyecto de Ley para impulsar circulación de autos eléctricos en Provincia de Buenos Aires.
A partir de la urgente necesidad de reducir la dependencia de los combustibles derivados del petróleo, la Diputada de Cambiemos, Rosío Antinori, presentó una iniciativa parlamentaria cuyo objetivo es impulsar el uso de vehículos eléctricos en todo el territorio bonaerense.
“El proyecto busca fomentar el transporte ecológico, mediante el uso de energías renovables que contribuyan con el medio ambiente”, propuso en su texto la legisladora y añadió: “Con medidas de estímulo, inversiones, un marco regulatorio y una apuesta cultural fuertemente volcada a la sustentabilidad, es posible una transformación cualitativa”.
En este sentido, y teniendo en cuenta la ausencia de estos vehículos en el código de tránsito que no contempla aún la posibilidad de patentarlos; la legisladora propone una clasificación de estos transportes, con sus respectivas especificaciones técnicas y homologaciones, a la vez que promueve su uso mediante incentivos económicos por la sustentabilidad que promueven.
Consultada sobre la iniciativa Antinori, miembro de la Comisión de Energía y Combustibles, destacó que “la columna vertebral del proyecto es el ahorro energético que proponen los vehículos eléctricos en comparación con los convencionales o a combustión. Estamos en el momento ideal para impulsar las energías renovables y la sustentabilidad. Existe un fuerte acompañamiento del gobierno nacional y una conciencia colectiva extendida sobre su importancia”.
Como contrapartida, la Diputada señaló que “la situación actual en materia energética es compleja”, al tiempo que acotó: “los pozos de petróleo ya no están rebosantes y hay que perforar más profundo, nuestra urgencia es ahorrar hidrocarburos”, puntualizó.
“Por cada 1.000 autos que se reemplacen se ahorrarán anualmente 851 m3 de gasoil con un valor aproximado de 850.000 dólares anuales; si fuesen a GNC el beneficio de no importar significaría 1.3 millones de la misma moneda”, resaltó la legisladora.
DEJANOS TU COMENTARIO!