Activar/Desactivar Leer Página
Cuesta casi la mitad que el litro de nafta y no está siendo afectado por los cortes de suministro ni desabastecimiento.
La industria nacional de gas licuado para autos que se desarrolla desde hace casi dos décadas en la región NEA y recientemente se expandió a la zona de Cuyo, viene sorteando las dificultades para mantener el nivel de conversiones y no incrementar los precios más de lo que el público puede pagar.
El presidente de la firma SIFER GAS, líder en el desarrollo de este combustible, Raúl Persoglia, detalló a surtidores.com.ar, que “los proyectos de expansión de la opción GLP automotor siguen firmes, aunque estamos en un impasse para darle fuerza a la red de franquicias que están planeadas en diferentes provincias, cuando el conflicto bélico en Europa se solucione”.
Así las cosas, esperan tener instaladas más bocas de expendio para fines de 2022, del formato tercerizado como es la que opera en San Juan. De esta manera se le sumarían nuevas expendedoras de GLP a las propias que están activas, como son las de Chaco, Formosa y Corrientes.
Persoglia informó que sin embargo, el mercado de su sector se mueve normalmente gracias a que el tipo de fluido en el que se basa, no está siendo afectado por los cortes de suministro ni desabastecimiento, con lo cual, hay disponibilidad de gas sin inconvenientes.
Explicó que desde el comienzo del 2022, están abocados a ser creativos para no subir demasiado el precio que hoy se sostiene en un valor de 64 pesos el litro de GLP, es decir un 45 por ciento más económico que la nafta de YPF.
“No es el escenario ideal para aumentar más los precios, por esa causa es que preferimos absorber nosotros los desfasajes del mercado con la intención de seguir sumando nuevas conversiones y darle al usuario la satisfacción de sentir que sigue siendo conveniente el GLP como medio de movilidad económico y sano para el ambiente”, destacó Persoglia.
SISTEMA DE CONTROL LISTO PARA FUNCIONAR
Por otra parte, el ejecutivo dijo que para el mes de mayo ya estará en funcionamiento completo el nuevo sistema de telemetría aplicada en los surtidores a través de la colocación de un pointer en el automóvil.
De este modo, al momento de cargar permitirá soluciones de captura y seguimiento de datos de vehículos para diversas aplicaciones, ofreciendo información por medio de alertas en tiempo real, con transacciones 100 por ciento certificadas para mejorar la auditoría cotidiana.
Finalmente y a pesar de los inconvenientes mundiales, el empresario argentino sigue insistiendo en su convicción de que el GLPA es el combustible alternativo más usado en el mundo, con 67.000 Estaciones de Servicio exclusivas y 27 millones de autos convertidos.
Por las dudas aclaró que en Corrientes Capital está el GLP $ 68,18 no $ 64
DEJANOS TU COMENTARIO!