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La plataforma de abastecimiento y control en flotas de vehículos impulsa su futuro con Ruta Cupón, una solución digital para la gestión de combustible, promoviendo la eficiencia y seguridad y fomentando la adopción de GNC en Estaciones de Servicio, fortaleciendo su posición en el mercado.
YPF Ruta está forjando un camino hacia un futuro más eficiente, sostenible y tecnológicamente avanzado en el sector del transporte y la energía. Durante el lanzamiento de la nueva línea de lubricantes EXTRA VIDA para transportes pesados, en las instalaciones de FADEEAC y FPT, Arturo Gallegos, Jefe Comercial de YPF Ruta, reveló las proyecciones y estrategias para el futuro.
En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo profundizó dos aspectos destacados: una nueva herramienta: Ruta Cupón, que estará activa hacia principios del 2024 y la apuesta firme por las flotas de GNC en el transporte pesado.
“Tenemos una visión a largo plazo, con un plan estratégico a cinco años para triplicar el negocio de YPF Ruta”, asegura el referente de la compañía.

LA REVOLUCIÓN EN LA GESTIÓN DEL COMBUSTIBLE
Ruta Cupón es una iniciativa que promete soluciones claves para las empresas que gestionan sus gastos en combustible.
Este sistema de cupones digitales imagina una empresa de transporte que necesita adelantar dinero a sus conductores para que puedan cargar combustible antes de un viaje.
Gallegos explica que, a través de la aplicación YPF Ruta, se genera un cupón digital que contiene un monto definido y un límite de tiempo o consumo. “Es una solución para evitar el manejo de efectivo que generan grandes gastos para los estacioneros y se les facilita la tarea a los playeros, quienes pueden realizar el cobro escaneando el QR del cupón, logrando un proceso transparente”, precisa.
La empresa de transporte puede proporcionar estos cupones a sus conductores, permitiéndoles cargar combustible a medida que lo necesiten, sin adelantar dinero. Una vez que se alcanza el límite de tiempo o consumo, el cupón se desactiva.
“En los últimos años, hemos experimentado una transformación significativa. Nuestro enfoque es aprovechar la creciente conectividad y la telemática para mejorar la logística, el consumo de combustible y la seguridad”, describe el jefe comercial del área.
Asimismo, agrega que en 2023 se terminará de fortalecer esta vertiente de crecimiento con casi 20.000 unidades conectadas.

LA APUESTA POR FLOTAS DE GNC EN EL TRANSPORTE PESADO
La transición hacia combustibles más limpios y sostenibles es un objetivo fundamental de la industria del transporte en todo el mundo y la compañía energética YPF lidera el mercado en la región.
Según Gallegos, YPF Ruta está trabajando en mejorar su plataforma aprovechando la potencialidad de la infraestructura y soluciones que lleva adelante la red de Estaciones de Servicio que permitirán la adopción de GNC en el transporte de carga.
Esto permitirá brindar opciones flexibles y una mejor visibilización de los servicios que ofrece la Red YPF en la transición energética.
Un componente fundamental en esta estrategia es la solución de mantenimiento. YPF Ruta busca centralizar y transparentar la transacción de GNC para los clientes, lo que les permitirá pagar los productos de abastecimiento sin preocuparse por la fuente de energía utilizada en sus vehículos, simplificando la gestión de costos y fomentando la adopción de tecnologías más limpias.
CONDUCTA SC CORPORATIVO
YPF Ruta también tiene planes para premiar y fomentar conductas de manejo responsables. El programa “Conducta SC Corporativo” está diseñado para medir y recompensar un manejo seguro y eficiente en la carretera.
A través de la utilización de tecnología telemática, la misma que se utiliza en las competencias automovilísticas, se pretende reconocer a los conductores que evitan frenadas bruscas, infracciones por alta velocidad y mantienen un manejo seguro.
De esta manera, podrán obtener puntos ServiClub que les permitirá canjear puntos por combustible y otros premios y beneficios.
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