No necesita del combustible fósil
La firma japonesa Toyota pondrá a la venta en 2015 un nuevo modelo que funcionará alimentado por una pila de ese elemento a un precio de 70 mil dólares. Será lanzado en Estados Unidos y Japón, que ya están trabajando en el montaje de una red de estaciones de servicio que despachará este combustible
Aquellos que se quejan del precio de las naftas verán con alegría al nuevo sedán que la automotriz japonesa Toyota pondrá a la venta en abril de 2015 y que funciona gracias una pila de hidrógeno, dejando de lado los combustibles fósiles.
El automóvil, que tendrá un costo de siete millones de yenes (unos 70.000 dólares) será presentado primeramente en Japón –país que contará con una subvención pública para incitar a que lo compren particulares, instituciones y empresas – pero unos meses después se pondrá también a la venta en Estados Unidos y Europa por un precio todavía por definir.
“Los vehículos de este tipo no emiten dióxido de carbono (CO2)”, recordó el director general adjunto de Toyota, Mitsuhisa Kato. “El hidrógeno es una fuente alternativa especialmente prometedora porque se puede producir a partir de varias energías primarias“, explicó.
Toyota empezará vendiendo su nuevo automóvil en los lugares donde hay estaciones para recargar hidrógeno, principalmente en la región de Tokio, a la espera de que se concretice un plan para construir 100 estaciones en todo el país.
El vehículo, que todavía está en fase de desarrollo, pude circular 700 kilómetros llenando una sola vez el tanque de hidrógeno, una operación que se lleva a cabo en tres minutos, según Toyota.
Para que no queden dudas sobre cual será el futuro de los combustibles, el gobierno japonés anunciós sus previsiones sobre el mercado local del hidrógeno, que alcanzaría un billón de yenes en 2030 y ocho billones en 2050.
Como funciona
El hidrógeno es un combustible alternativo particularmente prometedor. Se puede producir a partir de una amplia variedad de fuentes de energía primaria — incluidas la energía solar y la eólica — y es fácil de almacenar y de transportar.
Al comprimirse, ofrece una mayor densidad energética que las baterías. Además de su potencial como combustible para usos domésticos y de automoción, el hidrógeno se podría utilizar en un amplio abanico de aplicaciones, incluida la generación energética a gran escala.
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