Activar/Desactivar Leer Página
Los seis días que ocupará el feriado de Semana Santa y la jornada del Veterano de Malvinas provocará un gran movimiento vehicular por las rutas argentinas, situación que impulsará la demanda de combustibles. Las petroleras se preparan para dar respuestas
Hacia fin de mes serán seis los días feriados. Semana Santa, la jornada del Veterano de Malvinas y el puente del lunes, pondrán a prueba la capacidad de las petroleras para dar respuestas al consumo de combustibles impulsado por el gran movimiento vehicular que se originará durante esa fecha.
Las empresas ya diagraman sus planes logísticos para dar respuesta a la demanda. Según precisaron dos de las más importantes ante la consulta de surtidores.com.ar, habrá más camiones y se extenderá el horario de reparto. Ello sumado a la ampliación del tiempo de atención en las plantas y refinerías, las cuales en algunos casos funcionarán las 24 horas
Los expendedores, sin embargo, desconfían de que el fin de semana transcurra sin sobresaltos en materia de abastecimiento. El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Formosa, Angel Luís Bigatti, dijo si bien aún faltan algunos días para el feriado largo, probablemente se produzcan quiebres de stock.
Para evitar una situación de esta índole, en Neuquén, el diputado Raúl Podestá, elevó un pedido de informes al titular de la cartera de Energía provincial, Guillermo Coco para no tener inconvenientes con la provisión de naftas.
“La situación provoca el desprestigio de la región en lo que refiere a la prestación de servicios al turismo con el consiguiente resentimiento de tan importante actividad y las enormes dificultades que ello acarrea a los pobladores de dichas localidades para el funcionamiento cotidiano“, puntualizó.
Hace pocas semanas algunas localidades de esa provincia vivieron una verdadera pesadilla como consecuencia del desabastecimiento de combustible. La coyuntura se produjo al cabo del fin de semana largo de carnaval y provocó malestar tanto en los vecinos del centro neuquino como en los miles de turistas que recorrían la zona. De hecho, se formaron largas filas para llenar el tanque y hubo muchos que tuvieron que soportar varias horas de paciente espera antes de llegar al surtidor.
DEJANOS TU COMENTARIO!