Seguinos en las redes

Martes, 13 de agosto 2019

Iniciativa legislativa

El espacio de Alberto Fernández rechaza el autoservicio de combustibles

El candidato a Diputado, Fernando "Pino" Solanas, quien encabeza la lista del Frente de Todos en Ciudad de Buenos Aires, presentó un Proyecto de Ley para prohibir la modalidad de autodespacho

Por Surtidores

La modalidad de expendio autoservicio, por la que están bregando petroleras y empresarios para reducir los costos operativos, podría verse truncada si finalmente la fórmula Fernández – Fernández, cristaliza en octubre el contundente triunfo que consiguiera en las PASO.

Es que el candidato a Diputado, Fernando «Pino» Solanas, quien encabeza la lista del Frente de Todos en Ciudad de Buenos Aires, presentó un Proyecto de Ley para impedirlo. Se trata de la iniciativa 2311/19, que postula “la prohibición en todo el territorio de la República Argentina, el funcionamiento de surtidores en las Estaciones de Servicio que expendan combustibles líquidos y/o gas natural comprimido (GNC) que sea operados por el propio consumidor o por personal ajeno a la dotación de las mismas”.

En este sentido, afirma que todas las Estaciones de Servicio existentes, y las que se habiliten en el futuro, deberán estar atendidas por personal, especialmente capacitado en el rol de incendios y en la aplicación de las normas de seguridad para el expendio de combustible por surtidor. Asimismo, dicho personal deberá capacitarse para actuar en situaciones de emergencia.

Solanas puntualiza además que las expendedoras que no observen lo indicado serán sancionadas con la clausura preventiva del establecimiento, hasta tanto no acrediten ante las autoridades de contralor, que cuentan con el suficiente personal capacitado para brindar una debida atención y que cumpla con las medidas de seguridad establecidas.

Finalmente sostiene que el  Poder Ejecutivo debe reglamentar el régimen previsto en la ley, dentro de los 60 días corridos contados a partir de la entrada en vigencia de la misma y dictar las normas complementarias que resulten necesarias a los efectos de su aplicación, “sin perjuicio de lo cual, las normas establecidas en esta Ley tienen carácter operativo”.

7 Comentarios en “El espacio de Alberto Fernández rechaza el autoservicio de combustibles”

  • Avatar lisandro agosto 13th, 2019 3:15 pm

    Cuanto le pusieron los Sindicatos a este VIVIDOR –

  • Avatar lisandro agosto 13th, 2019 3:19 pm

    Cuanto le pusieron los Sindicatos a este VIVIDOR.-

  • Avatar Ana agosto 13th, 2019 11:25 pm

    Massa y Acuña un solo corazon
    Acuña secretario general Soesgype, de estación de servicio
    Primeros pagos del grupo FF a Massa
    Massa regalo sus votantes a FF
    No crecemos así
    Si autorizan autoservicio en un 50% como dice la ley Acuña y sus empleados y delegados, ninguno empleado de estación de servicio, se quedan sin aportes, con los aportes cobran sus sueldos
    No les importa la gente que queda sin trabajo les importa que ellos se quedan sin trabajo y toda su familia y amigos que trabajan en el sindicato

  • Avatar Ruben agosto 14th, 2019 3:30 pm

    Como es costumbre los brutos descerebrados se oponen al desarrollo

  • Avatar Ruben agosto 14th, 2019 3:31 pm

    Se oponen al desarrollo

  • Avatar Juan agosto 15th, 2019 12:12 am

    Y cuál es el plan económico de Fernández Fernández….. porque por ahora no dijo nada más que lo que el oportunismo político incendiario típico del manual Peronista le indica..
    Y el proyecto de gobierno????
    Cri cri
    Lo único que falta, que Ali baba nos resuelva la situación económica

  • Avatar lisandro agosto 21st, 2019 1:20 pm

    A la gran mayoria de los gremios les interesa cuanto menos van a Recaudar Mensualmente – y que realmente se » puedan» quedar sin trabajos sus Familiares y Amigos viven a costilla del Laburante , hay gremio de esta actividad que esta todo el grupo familiar viviendo de los Aportes que realiza un trabajador…

Deja un comentario