Activar/Desactivar Leer Página
Expendedores, trabajadores y representantes de las petroleras se cruzarán en un espacio común para debatir el presente y futuro del sector. La iniciativa está a cargo del Sindicato de Estaciones de Servicio, que hoy en un congreso de delegados, precisará los temas que incorporarán a la agenda
Luego de un intenso debate acerca o no de su conveniencia, todo parece indicar que estacioneros, trabajadores y representantes de las compañías petroleras confluirán en un espacio común para deliberar acerca del presente y futuro del sector de las bocas de expendio.
Es una iniciativa impulsada por el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio, cuyos representantes están decididos a conformar de una vez por todas, un frente común en defensa de las pequeñas y medianas empresas y con ellas, la fuente laboral.
Andrés Doña, Secretario gremial de la agrupación, confirmó a surtidores.com.ar que durante la jornada de hoy realizarán un congreso de delegados para definir la fecha y el lugar del evento. La idea es concretarlo cuanto antes, de ahí que seguramente que se formalice en el mes de Agosto, coincidente con el Día del Empleado de la actividad.
El dirigente reveló que también elaborarán la agenda de temas que se pondrán sobre la mesa. Se descarta una acalorada discusión sobre cuestiones medulares, tales como la rentabilidad de las Pymes, la ley de comercialización, los contratos de embanderamiento y la estabilidad del empleo, entre otros que irán surgiendo a medida que se desarrolle el cónclave.
Los trabajadores desconocen si la invitación a participar concluirá en aceptación, no obstante cursarán el ofrecimiento a todas las cámaras empresarias y al conjunto de las compañías que participan de la comercialización de combustibles.
El foco según reconocen estará puesto en YPF, por su injerencia trascendental en el mercado de las estaciones de servicio y por su condición estatal. En anteriores oportunidades, cuando era gestionada por Repsol, los directivos de la empresa rechazaron la propuesta aunque ahora se esperanzan con su concurrencia. Vale recordar que a excepción de Shell, cuya comitiva estuvo encabezada por su presedente Juan José Aranguren, el resto tampoco fue de la partida.
Entre los expendedores, ya confirmaron su presencia la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), la Federación de Empresarios de Combustible de la República Argentina (FECRA) y la Federación de Expendedores de Combustible (FEC). La Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI) también se mostró a favor de la iniciativa.
DEJANOS TU COMENTARIO!