Activar/Desactivar Leer Página
La eliminación del tope de intereses punitorios puede reducir el uso de tarjetas para pagar el combustible, incrementando la presencia de dinero físico. ¿Qué soluciones son las más populares para ayudar a los estacioneros?
Pese a que los ajustes de precios pueden retraer la demanda, la cantidad de billetes por litro aumenta y el uso de tarjetas se puede ver afectado con la última medida anunciada por el gobierno nacional que elimina el tope de intereses punitorios en casos de atrasos en los pagos del resumen.
De esta manera se retoma el interés por sistemas que faciliten la administración del dinero. “El 2023 fue un año de mucho crecimiento tanto para soluciones como miniBANK como para las transportadoras de caudales y se espera que en 2024 continúe esta tendencia”, comenta Martin González, gerente Comercial de Delsat Group.

miniBANK brinda la seguridad de una caja fuerte con la inteligencia de una tesorería rápida y eficiente y consiste en un cofre de acero de diferentes espesores, según la seguridad requerida.

Asimismo, contienen un validador que cuenta, verifica y clasifica los billetes, facilitando el orden por denominación y tiene la particularidad de actualizarse más rápido que otros sistemas, identificando los últimos billetes emitidos como el nuevo de $1000 y el de $2000.
En diálogo con surtidores.com.ar el ejecutivo señala: “Con tanto efectivo se pierde mucho tiempo no sólo contando entre el cliente y el playero, sino cuando el playero vuelve a contar y hace el depósito, además el dueño de la estación desperdicia tiempo en abrir todos esos sobres y hasta chequea si el monto coincide con los registros y si los billetes son falsos”.
Todos estos inconvenientes se buscan resolver automatizando procesos y digitalizando las tareas de los trabajadores a través de este tipo de “cajeros automáticos” para depósitos que cuentan 12 billetes por segundo.
Esto permite que los 15 minutos de espera que un camión pierde sin herramientas que ayuden en la gestión de cobranza, se conviertan en solo cinco.
Asimismo, miniBANK emite comprobantes por operación realizada, almacena el dinero en bolsas y dispone de una interfaz de usuario amigable donde cada empleado podrá ingresar con contraseña para realizar el depósito del efectivo.
Cada caja es monitoreada a través de una plataforma web, permitiendo conocer en todo momento el monto del dinero depositado, obtener el detalle de cierres y extracciones identificando al responsable de cada transacción, evento o alarma que se genere.
Así, la información en línea contribuye a simplificar procesos administrativos internos y le da la oportunidad a los dueños de Estación de Servicio de integrarlo con sus sistemas de gestión (como DEBO y CALDEN OIL), accediendo a informes detallados, actualizados en tiempo real, desde cualquier lugar con conexión a internet.
“Estas soluciones son cada vez más necesarias para tener el control desde afuera de la oficina y para que el playero esté operativo lo más rápido posible, garantizando una experiencia del cliente más satisfactoria pese a la situación incómoda del contexto actual“, concluye González.
DEJANOS TU COMENTARIO!