Libera al conductor de elegir dónde parar
En el marco de la presentación de la nueva mochila de GNC para vehículos pesados de SCANIA, los ejecutivos de la firma apuestan a una sinergia entre el transportista y las Estaciones de Servicio que favorezca el crecimiento del sector en general.
La fábrica de camiones y buses que participa activamente de un plan de transición hacia la movilidad sustentable, dio a conocer en su Stand de la Expo Oil & Gas 2023 en la Rural de Palermo, el nuevo camión Green Efficiency, impulsado a GNC.
En este contexto, la compañía empezó a probar con éxito su nueva “mochila de gas automotor”, que amplía la autonomía de las unidades a un total de 750 km, lo que constituye una segunda alternativa a la ya implementada que logra que el camión alcance mil kilómetros sin tener que reabastecerse.
Por ello, Lucas Woinilowicz, gerente de desarrollo de negocios de la firma, reveló a surtidores.com.ar las estrategias de unificación de objetivos que persiguen tanto con las Cámaras de Estaciones de Servicio, como con las compañías petroleras.
Desde la empresa están convencidos de que brindarle mayor autonomía a los camiones a GNC, también favorece la competitividad en las Estaciones de Servicio, porque una mayor capacidad de viaje le brinda más libertad al conductor de elegir dónde parar.
“Cuanto menos presión tenga el camionero respecto de dónde tener que cargar gas, como una cosa natural, va a elegir dónde mejores condiciones considere que le ofrezcan, al igual que las empresas de flotas”, dijo el ejecutivo.
Agregó que “cuando se habla de mejores condiciones se tienen en cuenta los vestuarios para el conductor, mejores baños, comedor, surtidor de alto caudal, mejor precio o si tiene una cuenta corriente. Es decir que la mayor autonomía hace que los camiones dejen de estar presos de determinados puntos de carga y se puedan mover más libremente por cualquier ruta, eligiendo dónde parar y por supuesto van a elegir con quien le ofrezca más comodidad y satisfacción”.
Aseguró que este fenómeno ya se está dando en numerosos lugares de la Argentina donde se está favoreciendo a que las estaciones ruteras estén compitiendo entre sí con promociones especiales, con atenciones especiales al camionero o también, ofreciendo también alguna rebaja en el precio total de la carga.
Por otra parte, planteó la puesta en marcha de proyectos conjuntos a nivel institucional como el que se está llevando adelante con YPF en Ruta. Destacó que a través de esta herramienta, la petrolera estatal, si bien no va a fijar un precio de gas, asegurará un diferencial respecto al gasoil con el objetivo de mantener el rendimiento del costo operativo.
“Trabajamos muy cercanamente con YPF en muchos proyectos y hemos generado beneficios conjuntos los últimos años, por lo cual, YPF en Ruta para camiones a gas, le va a permitir al empresario que ya está acostumbrado a trabajar con YPF hacerlo de la misma manera pero con los vehículos de gas, es decir, a nivel administrativo y de costos ya es un enorme beneficio”, finalizó.
Acivar/desactivar voz
Leer página