Pese a la crisis del sector
Desde el Bloque de Juntos por el Cambio, el Diputado Nacional, Alberto Asseff criticó la imposibilidad que los empresarios de combustibles tienen para asumir los costos laborales y de mantenimiento de sus negocios.
Tras el discurso presidencial en el recinto del Poder Legislativo, del Presidente Alberto Fernández, el Presidente del Partido UNIR, Alberto Asseff rechazó la decisión de seguir manteniendo los precios de las naftas congelados.
Durante una charla con surtidores.com.ar, advirtió que “al momento ya bajó en un 50 por ciento la actividad de Vaca Muerta” y opinó que el proyecto de la ley de hidrocarburos adelantado por el presidente en su discurso del domingo, “deberá tratar al sector con normas excepcionales en materia de tipo de cambio, remesas de dividendos y precios al consumidor”.
Asseff sostuvo que dada la urgencia que tenemos de divisas, debió haberse tratado esta iniciativa junto con la llamada ley de solidaridad y expresó que de esta manera, la demora está afectando mucho al desarrollo del sector.
Calificó a los anuncios presidenciales en materia energética como “muy genéricos y sin definiciones concretas”, a la vez que opinó que “para promover la inversión en hidrocarburos hay que liberar los cepos sobre el tipo de cambio y los pecios de oferta y demanda”.
El legislador se refirió específicamente a los empresarios pymes de Estaciones de Servicio que como constituyen el último escalón del proceso, “son quienes sufren los mayores riesgos y pérdidas y es por ello, que en los últimos años cerraron más de 3 mil establecimientos”, dijo.
Agregó que “hay un viejo principio económico que se basa en el hecho de que se puede hacer cualquier cosa, pero luego hay que enfrentar las consecuencias de esas decisiones”, y aseguró que es aquí donde los estacioneros sufren los embates de estas políticas erróneas.
“Hay que destacar la creatividad que han demostrado tener los operadores de combustibles independientes para darle otra polifuncionalidad a sus establecimientos, hecho que merece todo nuestro reconocimiento”, expresó el diputado.
Alegó que “de no haber sido así, hoy en día este sector de emprendedores genuinos de empleo nacional, estarían en una encrucijada penosa”, al tiempo que asestó que “si no se implementan políticas que favorezcan a los argentinos que quieran invertir honestamente y creemos que el Estado va a resolver todos los problemas, estaremos muy equivocados”, finalizó.
Acivar/desactivar voz
Leer página